Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:59 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 11:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Tengo una parejita de estos preciosos killies. Lo q no estoy seguro de si la hembra sera de la misma especie (estaban juntos, pero son todas medias iguales las hembras asi q no tengo ni idea). Queria saber mas o menos los requisitos para mantener a esos bichitos, y tal vez intente reproducirlos aunq no estoy seguro por la falta de espacio q tengo.
Yo lei q tiene q ser un acuario de unos 10-15 litros (tapado xq saltan los bichos) con turba en el fondo (esa q venden para las plantas?). Yo le podria poner un filtro esquinero o solamente sifonear y hacerle cambios de agua muy seguido. En algunos lados lei q la especie no tiene problemas con los cambios de temperatura (en su habitat natural de dia tienen un temp de 28-30 y en la noche 18-20 o algo asi) y en otros lados lei q sufre muchisimo por cambios de temperatura :? , si hay alguien q sepa le agradezco la ayuda. ¿Cuanta sal le pongo? lei q necesitan sal xq son propensos a enfermar sino lo hacemos....
Q me recomiendan para su alimentacion? Yo ahora tengo un alimento granulado, pero mi idea es darles artemia pero es una idea un poco costosa :D. Agradezco cualquier sugerencia. GRACIAS!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 10:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Se rompio el calentador de esa pecera y no estuve en todo el dia...cuando llegue estaba el macho nadando medio dado vuelta y agonizando, voy a ver si puedo salvarlo, me pasan siempre cosas malas a mi :( cuando no estoy. Mi novia se va a quedar todo la noche despierta controlando la temperatura, subiendola de a poquito y haciendo pequeños cambios de agua y los va a poner en una bolsa (con unos cuantos litros) adentro de otra pecera q este funcionando......Mañana compro un calentador nuevo.....Igual, avisen sobre info para estos pecesitos. Gracias

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 8:22 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Hola Gonzalo,
Se recuperó el macho :?:
Parece que no hay quien tenga experiencia con esos Killis.
Yo recién me estoy iniciando en el tema con Austrolebias.
Te comento que los Notobranchius requieren agua aprox. neutra y temperaturas superiores a los 22ºC
Para prevenir el Oodinium se agrega una cuchara de té de cloruro de sodio cada 5 lts de agua.
Un acuario de 10 lts para una pareja o trio con una capa de no más de 2 cm de espesor de turba en el fondo del acuario es lo adecuado.
La turba la conseguís en cualquier supermecado y conviene hervirla 2 veces durante 15 minutos con el agregado de 1 cucharada de sopa de bicarbonato de sodio por cada litro de agua para neutralizar los ácidos húmicos y tánicos.
Tendrás que hacer cambios parciales de agua frecuentemente y retirar la turba con los huevos cada 15 días.
A los adultos los podés alimentar con tubifex o pasta si están habituados.
Suerte :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 11:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
El macho la quedo nomas. La hembra esta bien, solo q no come nada q no sea vivo y eso me esta complicando xq solo consegui artemia...el tubi no lo consegui el otro dia. Tenia pensado usar fibra de coco como turba q me dijieron q es mejor. Ya los voy a mantener informados por si consigo machito nuevo. Gracias

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 12:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Lo lamento :(
Espero puedas conseguir reemplazo y reproducirlos.
Estaré atento a tus noticias ya que me interesa mucho el tema.
Sds,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 2:30 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Consegui reemplazo para el macho y esta vez quiero hacer todo bien, principalmente con la alimentacion, asi q los estoy alimentando a artemia todos los dias jeje xq no me aceptaron ningun alimento seco.
Cuando esten bien alimentados les pongo una zona con fibra de coco preparada para el desove y les subo la temp a 28º mas o menos y veo q pasa jeje. Lo q no estoy seguro es sobre la fibra de coco, xq en Tienda Inglesa me vendieron algo q es algo asi como cascara de coco, en portugues esta jeje, y creo q no es lo mismo q la fibra de coco y no se si sirve, asi q tendria q buscar en otro lugar o sino comprar turba, pero el problema es q no encontre una turba q sea sin fertilizante (ninguna lo aclaraba entonces no me quise arriesgar). Si alguien sabe donde conseguir turba(sin fertilizantes) o fibra de coco q sean aptas para poner en el acuario, no dude en avisar! jeje GRACIAS!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 7:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
El otro dia me pase en el omnibus y me baje enfrente a una veterinaria de esas q tmb venden plantas jeje, y tenian turba pura jeje, asi q ya la hervi y la lave y esta pronta para el desove jeje. En una semana voy a intentar a ver q pasa :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:25 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Hola! Dónde fue que pudiste conseguir Nothobrachius? Yo sólo los ví una vez pero no compré porque solo vendían machos y para mejor enfermos.
Si te interesa creo que puedo tener algo de información en mis revistas Acuario.
Saludos! Suerte con los deshoves!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 11:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Yo los vi y no estaban enfermos, pero en esa pecera habia otro pez enfermo, entonces le pedi q me lo apartara para una pecera q este mas sana y en una semana se lo compraba. Fui a la semana y estaba el pez sano y estaba mas gordito y grande jeje. La hembra tenian una sola y me la regalaron :D, pero todavia no se si deshovaron, el sabado saco la turba y me fijo :D. Los mantengo informados!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 7:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Dado la frustracion de no poder reproducirlos jeje, se los di a un criador de killies de aca, dado q a ambos nos servia, pues, si los puede reproducir, el ya tiene nuevamente esta especie de killies q no tenia mas, y cuando lo haga me da una bolsita de turba con el desove, asi q voy a poder tener mas de un macho y una hembra, ademas de q el tiene siempre tubifex y artemia pronta para darles, lo cual va a ser mejor para los bichos. Me dijo q la hembra esta un poco flaca y un poco chica todavia, pero q con una buena alimentacion se puede llegar a conseguir deshoves. Los mantengo informados de q pasa con estos bichos.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 10:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Hola Gonzalo, he llegado mas que tarde, solo contarte que este genero no es del mas facil de criar ya que tiene algunos requerimientos que no dan mucho margen (tº, salinidad, etc), si estas interesado en cursar por el mundo killiofilo te recomiendo que o bien te contactes con un killiofilo y el pueda pasarte una especie acorde a tu experiencia o bien te asocies a cualquier asociacion o grupo de los que existe en la actualidad asi tus primeros pasos no seran tan desepcionante.

Es una recomendacion.

Saludos

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 12:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Gracias por responder. Soy medio exagerado al escribir capas, pero no me frustre, la cosa es q pense q iba a ser un poco mas facil, y como tenia solo un macho y solo una hembra, no me la queria jugar a perder la especie q con mucha suerte consegui, entonces antes de seguir intentando preferi hacer algo mas seguro, ya q \"Cocoa\" (la persona a la cual le di los killies) es bastante experimentado en el tema killies. Ya les voy a contar, xq mañana tenia ganas de pasarme por lo de el a ver unas cosas y de paso miro los bichos jeje.Los mantengo informados!
Ahhh, ya q contestaste jeje, yo estuve leyendo y en todos lados dicen cosas distintas sobre esta especie, cuales son las condiciones para reproducirlos? y los pasos a seguir los primeros dias para los alevines? Yo lei q mojas la turba y despues hay q ir haciendo cambios de agua seguidos, pero en otros lados dice otra cosa, entonces no entiendo nada jeje.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:39 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
:lol: :lol: Te paso el agua ?? :oops: :oops:
Se los diste al UNO de aca, hiciste bien :!: :!: :wink:
Anda despacio , dale a los lebistes bien primero , despues derivate a otros peces con mas \"chiches\".
Creo que los hubieras sacado sin problema dado que te dedicas con esmero y pasion a todo , pero \" hace la pausa \" como dice el \"Toto da Silveira\" levanta la cabeza y tira el centro :wink:
Dale con fe !!!!
Voto por vos :lol:

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 8:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si.......habia buscado bastante informacion, y por momentos pense q iban a deshovar xq se veian un poco alborotados, pero me dijo Cocoa q principalmente la hembra estaba muy flaca y un poco chica....q a estos bichos es mejor darles tubifex, pero las veces q fui a la Tristan Narvaja nunca tienen, dicen q con el frio se consigue menos, y lo poco q traen se lo llevan volando, asi q bue, una cagada al fin......los estuve alimentando con artemia pero era un poco agotador, tener un suero con artemia adentro de una pecera, molestaba bastante jeje, pero vale la pena el sacrificio. Capas q busco empezar con alguna especie de Autrolebias o Cynolebia, q sea un poquito mas facil, o por lo menos q no necesiten calentador o cosas asi, despues dentro de unos meses pruebo de vuelta.
Deje los bettas, la vez q probe no pude llevar adelante las crias, sigo con los lebistes, tengo q separar a las hembras virgenes y sigo apuntando hacia los guentheri, yo creo q una linea de lebistes y algun killie no es mucho......los mantengo informados sobre los bichos estos

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 1:17 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo

hola Gonzalo

No te preocupes por los nothos que yo voy a tener, acabo de comprar 12 variedades en Tailandia (me gasté unos cuantos mangos) y ya me llegó la primera tanda de dos, de la cual 3 especies estaban listas para eclosionar y ya nacieron !!!!!!!!!
La otra está pronta para fin de mes si no falla nada.
El tema con los nothos y killies en general es que acá hay un ambiente asqueroso y los que venden nothos a los acuarios venden solo los machos para asegurarse una estúpida y egoísta \"exclusividad\" que los termina enterrando a sí mismos porque en un determinado momento van a tener un accidente X (y creéme que eso pasa tarde o temprano) y pierden la especie y al no haberlos repartido entre los interesados entonces se pierde pez en el país, si lo hubiese repartido y no digo de regalar, vendiendolo no tiene nada de malo, entonces puede acudir a alguno de los que le repartió y recuperar la especie.
Yo ví varias variedades de nothos en \"Ciudad Aventura\" y me enloquecí porque me encantan, busqué las hembras y minga!! NI UNA, pregunté al vendedor y me dijo que solo machos ya que a él hembras no le vendían, yo pagaría por ejemplo con gusto igual 150 pesos por un casal de nothos pero si no hay hembras pierdo el interés en el animal, el acuarismo se trata de coleccionar, mantener pero también reproducir peces, y sin hembras no tiene sentído, pierde la escencia, y me pueden venir a vender 5 machos en 100 pesos que no me interesan, eso le puede servir nomás a alguien con un destino decorativo y nada más (o a alguien que tenga 5 hembras :lol: :D ). También ocurre lo mismo con ciertos cíclidos y la lista sigue...
Todo este clima termina generando un desinterés general por los killies, al acuario no le interesan porque no se venden y los que están interesados en comprar no lo hacen porque no tienen hembras y así se forma un círculo vicioso que lleva a que desaparezcan y yo para conseguir unos nothos tuve que comprarlos en Tailandia, y a su vez hay también como grupitos rivales que te dicen \"te doy un casal pero no le vayas a dar a fulano\" y cosas así, es ridículo que pasen esas cosas, cuando yo era chico iva a la feria y se conseguían nothos de por lo menos 3 variedades, aphyosemios de por lo menos 5 o 6 variedades, pterolebias, rivulus, etc, etc, y TODO por CASALES !!!!!!!!!!!!!!! ... y nadie se hizo rico vendiendo killies y no había este egoísmo de ahora, vamos marcha atrás !!!!
.. y ojo que yo no estoy en ningún grupo de nada ni peleado con nadie, me llevo bien con toda la gente del ambiente acuarístico pero muchos entre elllos no se hablan, inclusive en la feria una mitad no se habla con la otra y están todos pegados vendiendo lo mismo !!
Me estoy yendo del tema pero está todo relacionado, cuando yo tenga nothos adultos para repartir voy a hacerlo entre mis amigos, conocidos y personas que yo quiera y los que me sobren voy a ofrecércelos a los acuarios a un precio razonable pero CASALES, no solo machos, no quiero tener esa estúpida exclusividad, quiero repartir killies en Uruguay y que sean populares como los eran en los años 80 !!!
Ya me nacieron tres variedades y por ahora van bien, luego les seguiré contando como evoluciona la cosa, para vos Gonzalo que me cayó muy bien tu empeño y preocupación en sacar adelante los nothos, te prometo dos casales de dos variedades distintas (y si hay disponibilidad de que sean 2 tríos mejor, depende de los porcentajes que me nazcan de machos y hembras).

SALUDOS A TODOS Y OJALÁ LA COSA CAMBIE !!!
Leonardo

Aca van unas fotos de algunos de los bichitos que supuestamente compré:


Imagen

----------------------------


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com