Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:31 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:22 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
La verdad......me gustaria ser de Danubio, xq estaria acostumbrado a esperar decadas sin calentarme ni nada :wink: es una virtud q tienen :lol: . Siguiendo con los killies, q medidas de pecera me recomendarian para tener killies, y teniendo en cuenta de q tengo q poner un calentador para cada pecera, no seria mejor poner un grande separada con vidrios y usando un solo calentador?. Diganme q opinan y tmb voy a poner de a un solo trio por pecera supongo, asi q cuantos menos litros pueda poner mejor :D (tengo q economizar tanto dinero como espacio).

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:19 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Ayyyy...gonzalito....como se ve que no seguis muy de cerca esto del futbol....si no han cambiado el \"conteo\" del tiempo, asi como cambian las especies de nombre, te dire que una decada es 10 años....y en los ultimos 10 años llevamos muchisimas mas alegrias que amarguras..

Para no salir del tema....que queda muy ordinario, y responder tu pregunta de los calentadores;
Para una pecera de 50 litros se recomienda un calentador marca \"Hinchadelbolso\", son baratos y calientan enseguida.
Para una mas grande, lo que se usa mucho (el mas usado en los ultimos 5 años!!) son los de origen frances; \"DTmanyá\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:| gonzalito???un decada son 10 años, y en los ultimas 6 decadas seguramente tuvieron mas amarguras q alegrias, osea, el equipo esta en primera division desde la decada del 40, y la primera vez q gano el campeonato uruguayo fue por el 1988, y en total ganaron 3 campeonatos uruguayos......esos campeonatos son todas las alegrias :wink: de la ultima decada. Sigamos con los peces.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Gonza (ojo que le saque el \"lito\" eh?); esa forma de ver el futbol y sus glorias no sirven....los ultimos resultados son los que cuentan....o cuantos en el mundo siguen hablando del Maracana sin ser los que lo vivieron?
(por eso estamos como estamos....)

Tema peces; porque calentador?, son salvajes? son criados? cuantos meses requieren ese posible aumento de temperatura?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, son puntos de vista, Danubio no gano 2 campeonatos consecutivos todavia. Ahora si, en las inferiores siempre a sido el mejor (o anda siempre por ahi) y casi siempre saca los mejores juveniles. Y bue, yo vivo aca, entre Las Acasias y el Hipodromo, q tal? jeje.
el calentador es xq dentro de unos meses es posible q me den turba con huevos de los nothos q regale, y estos peces necesitan temperaturas bastante altas para lo q es el invierno en nuestro pais jeje, de entre 22-28 grados creo q esta bien, y para reproducirlos siempre es mejor a temperaturas elevadas, y comprarme 3 o 4 calentadores (uno para cada pecera) me terminaria saliendo cerca de 800-900 pesos...........y queria ver si alguien tenia un metodo mejor jeje:D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:34 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
No se donde tenes las peceras....pero por los tamaños que nombras no saldria tan caro comprar los calentadores mas chicos...o si?
Una vez vi una serie de peceras (como 10) chicas que el calentador estaba en una sola y el agua pasaba de una a otra....pero ahi tenes el tema de enfermedades....aunque tambien pasa lo mismo con filtraje comunitario que es muy usado por muchos...
Creo que todo va en cuantas peceras hay que calentar.....muchas veces a los que tienen mucha cantidad, les sirve mas calentar el ambiente.
Yo en mi caso, este fue un invierno que senti algunas perdidas que normalmente soportan bien de bien los inviernos.....asi que la forma mas economica de calentar sera aumentando la temperatura del ambiente en general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
tener peceras tengo, y con calentador, pero esas son para lebistes...las q voy a armar para nothos seran 1 o 2 inicialmente, seguramente ponga unas 3 o 4, para tener algunos nothos y alguna nigripinni :D. Lo voy a consultar con la almohada jeje, tendria q ver donde ponerlas y como manter una tempertura aceptable, de ultima si tengo q aumentarle para la reproduccion, ahi si, les subo a unos primeros, y despues a los otros....tendria q ver.......muy complicado todo esto........

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 1:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Por un lado tiene algo de bueno y es que en el tema de calefaccion no tenes que reventarte la cabeza ya que no hay muchas opciones; o individual o general...y ya esta.
Peor es el tema de filtraje donde las opciones son tantas que siempre estas viendo la relacion de precio-calidad-resultado.
Si tenes que tener una temperatura mas alta que la ambiente, no hay otra que calentadores individuales o calefaccionar todo en general.
La ultima opcion no te va a gustar; menos peceras..... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 11:19 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Hola Superleo, probaste volver a mojar en unos dias?, separaste los huevos para poder contar que efectivamente hay 40 en cada turba o directamente mojas?, muchas veces esas comprar suelen fracasar por excesivo precio (viveza ...), mal envio o inapropiado de la turba (sin la humedad correspondiente), falta de los huevos prometidos (es la mas comun, se termina comprando 2 o ningun huevo), creo que hay varias personas ya sean con nothos o cualquier otro genero o especie ya sea en Uruguay en Argentina, Brasil, Venezuela (son los que conozco) como para intercambiar sin realizar estos grandes gastos, igualmente el que puede ($$) gastara en lo que necesite.
Por mi parte estoy a disposición y me gustaria seguir charlando de killis con todos ustedes.

Saludos

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 3:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo
hola de nuevo !!!
Tengo malas y buenas.
La mala es que se me hundió la paridera con más de 50 crías de una semana de N. rachovii y se esparcieron por todos lados y a la mayoría los tragó el filtro, rescaté sólo a 13 alevinos de casi 1 cm que están bien seguros ahora, igual con ese número estoy de fiesta.
Los notho. eggersi red que solamente nacieron 2 son un casal !!!!! Al macho le está saliendo rojo en las aletas con sólo 1,5 cm y el otro quedó pardito y más chico, casi seguro son un casal.
Puse a nacer los huevos de notho. eggersi blue que estaban prontos para el 25 de agosto y nacieron como 30 !!! Ya están comiendo artemia.
El tailandés que me los vendió me dijo que me va a mandar más de los eggersi red gratis como en respuesta a que solo nacieron 2, dice que es normal la baja natalidad en esta especie. Digo yo..... ¿para qué prometen aproximadamente 50 huevos si nacen unos 15 a 30 como promedio? Deberían prometer 25 y si nacen más la gente queda contenta, de todos modos yo siempre dije que con que me nacieran 15 o 20 era Gardel, nunca pretendí 50, la pena fue que de rachovii sí había 50 o más y ese accidente me limpió la mayoría, ahora hay que cuidar bien a los que quedaron vivos para asegurarlos.

saludos
Leo

Aquí van unas fotos:


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 3:33 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo
Al que me preguntaba si volví a mojar la turbe la respueta es sí, la desequé por 15 días y ayer la mojé de nuevo pero hoy de mañana no ví nada, en la noche reviso mejor.

Me llegó la otra tanda de nothos de Tailandia, un empaque de superlujo pero excesiva humedad y mal olor en la turba, tuve que desecarla durante 4 días a 28ºC, ví unos cuantos huevos blancos típicos de exceso de agua en la turba. Ahora ya no huele mal la turba y los dejé a 28ºC para acelerar la gestación. Cuando los moje les cuento que nació y lo que me responda el vendedor a mis reclamos (este es otro tailandés, le compré a dos criadores distintos de Tailandia).

Vean el empaque:


Imagen

Imagen

Saludos
Leo
*********


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 12:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hey Leo. ¿Cuánto te costaron, y cuánto te cobraron del envío? en dólares digo. Y si podés pasarme la dirección electrónica del que te mandó los que nacieron, fantástico. Imagino que acá a Guatemala el precio de envío será el mismo. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 1:08 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:28 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo
Hola Guppy, gasté 50 dólares con este criador (http://search.ebay.com/_W0QQsassZsunkillie) por cuatro variedades que son las que nacieron hasta ahora, no es tan profesional como el segundo pero todo vino prolijo en sólo 7 días, veo que ahora no dispone de muchos nothos.

Con este otro criador (http://search.ebay.com/_W0QQsassZreadesiam) gasté 130 dolares por ocho variedades más 20 g de huevos de artemia de agua dulce. Este vino con el empaque de lujo de las fotos pero mucha humedad en la turba y no creo que estén prontos para nacer por lo que ahora no la he mojado, el tipo me puso \"colectados el 10 de julio, prontos para nacer del 14 al 21 de agosto\", si los nothos los colectó 10/jul y a 29ºC demoran de 8 a 10 semanas de incubación entonces los números no me cierran en absoluto, o será que los almanaques de Tailandia adelantan?? :wink: , y ni siquiera sé a qué temperatura estuvieron durante el viaje ya que demoraron 20 días en llegarme contra 7 días del anterior y los dos usaron la misma empresa de correos.

Aca también tenés más killies (http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/auction.cgi?fwkillifishe) Hay un búlgaro que vende bichos increíbles pero los precios son desorbitados.

Saludos
Leo
***********


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 1:41 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues muchas gracias Leo, veré a qué me atrevo, aunque ese tu segundo vendedor parece que no tiene ni idea de lo que habla, o trató de engañarte. En todo caso, trataré de ver qué puedo conseguir. Te lo agradezco. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2007 4:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
medio sacandote de tema pero como es ese tema de la artemia de agua dulce??
salu2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com