Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:09 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 10:02 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 22, 2009 6:49 am
Mensajes: 46
Ubicación: Salto Uruguay
Hola DANCA . Bueno sobre el tema de lo que te paso (disculpa Luis que pienso diferente ) para mi no fue el filtro .
Si hubiera sido que el acuario no esta maduro se te hubieran muerto por los nitritos y los sintomas no tienen nada que ver con lo que vos describistes .
Por la descripcion que hicistes , y repito por la descripcion de filamentos de mucosa desprendiedose y saliendo de cuerpo y branquias estoy seguro que fue un ataque bacteriano .
El porque , bueno ese es otro tema !
Alguna bajada de tempereatura brusca en un recambio o cualquier otra cosa que uno hace mal puede ser causante del ataque .
Saludos y ya te van a llegar algunos !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 8:20 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
La verdad, DANCA, para saber la 10ma parte de lo que sabe y tiene Gustavo, te falta simplemente experiencia.
Todo lo que sabe el de Discus, o lo que conocemos cada uno de nosotros en cuanto a peces plantas etc, es todo en base a esfuerzo, aprendizaje y en algunos casos sacrificio tambien.
A todos se nos murieron peces, inclusive a los mas experimentados, mirá el caso de Gustavo o SUMO con las rasboras que saltaron del acuario.
No queda otra mi amigo, simplemente seguir aprendiendo para evitar que pase otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 10:05 am 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:26 pm
Mensajes: 111
juanmgv escribió:
.
Si hubiera sido que el acuario no esta maduro se te hubieran muerto por los nitritos y los sintomas no tienen nada que ver con lo que vos describistes .
Alguna bajada de tempereatura brusca en un recambio o cualquier otra cosa que uno hace mal puede ser causante del ataque !


Totalmente de acuerdo con tigo Juan Manuel, creo que se mal interpreto mi comentario, no dije que se murieron por contaminacion por nitritos, amoíaco (ó amonio), los síntomas de esas cosas son diferentes a lo que comantó DANCA...
Lo que quice decir es que algun parámetro (temp, amoníaco, nitritos, dureza, etc, etc, etc...) que estaba fuera de lo normal para los discus causó algun pico de estress que sumado a la medicacion (mas estress) desemvocó en una baja de las defensas de los peces que ocacionó la enfermedad que terminó en la muerte.Todo comienza por una variacion en los parametros de agua (para mi claro).

Abrazo, Luis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 10:34 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Hola Juanma , Luis y Mauro gracias por su preocupacion .
Pregunto tengo que hacerle algun tratamiento al acuario por las bacteries .
Otra pregunta las bacterias no le afectan a las levistes .
Muchas gracias Juanma por el ofrecimiento
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:47 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 22, 2009 6:49 am
Mensajes: 46
Ubicación: Salto Uruguay
Hola Danca ! Yo haria un tratamiento de 4 dias de ciprofloxacina 500 mgrs por cada 80 litros y recambios de un 35 o 40 % de agua diarios , descanso de 2 dias y repetir 3 dias mas de la misma manera .
Apaga durante el tratamiento porque si no vas a matar las bacterias del filtro .
Creo que con eso te cubris en un rango alto de los diferentes tipos de bacterias .
La cipro la conseguis en una farmacia y siempre tenela a mano porque ante la menor duda de un ataque bacteriano funciona espestacular !!!
Gustavo puede dar fe de que es milagrosa !
Saludos ! Y cuando termines el tratamiento te mando algunos .
No te calientes que como ya te dijeron , esto nos ha pasado a casi todos .
Un abrazo Juan Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 22, 2009 6:49 am
Mensajes: 46
Ubicación: Salto Uruguay
Apaga el filtro quise decir !
Y me olvidaba , las pastillas de cipro molelas bien que queden hechas polvo disolvelas en agua tibia y ese liquido filtralo con un paño y despues lo pones el la pacera !
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 4:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Danca, lamento mucho lo sucedido, pero como todos te han dicho esto es más común de lo que parece en el acuarismo.
No se nada de Disco, solo los admiro cuando voy a la casa de alguien que los mantenga, pero tengo experiencia en el mantenimiento de acuarios. Primero que nada, soy anti-medicamentos si no son absolutamente necesarios no los uso. No se que es el Drontal, pero si es un atiparasitario, es posible que te haya matado las bacterias del filtro, si le agregamos a esto el cambio de agua y el alimento, posiblemente se produjo un pico de amoníaco o en el mejor de los casos de amonio, esto es letal y seguramente las bacterias aprobecharon la situación.
Mi lema es, NO MEDICAR DONDE TENGO UN FILTRO BIOLÓGICO, es peor el remedio que la enfermedad.
Un abrazo fuerte y vamos arriba, toma de ejemplo a Gustavo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Hola Juanma y Fernando , trato de seguir los concejos de ustedes y gracias por los mismos .
Juanma los 500 mg cada 80 l se repite durante los 4 dias .
Saludos un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 7:17 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
me surgio una duda con todo esto, un filro uv puede cubrir ese tratamiento?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 10:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
mrossini escribió:
me surgio una duda con todo esto, un filro uv puede cubrir ese tratamiento?


Desde mi punto de vista (que no se nada de enfermedades de Discos), todos los parásitos externos que no estén asentados en los peces pueden ser tratados con UV y si hay que desparasitar, tanto parásitos internos como externos que estén "prendidos" a los peces, lo mejor es un acuario enfermería.
Por ejemplo el punto blanco, es un parásito que se mete debajo de la piel de los peces, se reproducen ahí en el punto blanco y luego este se rompe y libera miles de parásitos al agua y ahí son atacados por el UV o el medicamento, antes de que se vuelvan a meter en la piel del pez.
Ni que hablar que un UV además elimina todas las bacterias y virus que puedan andar por ahí, con lo que se disminuye la posibilidad de que los peces sean atacados por bacterias sin tocar las bacterias de los filtros.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 8:48 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 22, 2009 6:49 am
Mensajes: 46
Ubicación: Salto Uruguay
Coincido con Sumo en lo que dijo , ahora el tema de los filtros UV si no son comprados especificamente con un regulador de caudal nunca sabemos si la cantidad de agua que pasa por el es la que tiene que ser para eliminar las bacterias o no . A no ser qque en un 100 ltrs le metas 50 watts!!!
DANCA , hacelo por 4 dias 2 de descanso y repeti !
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Juan, el filtro UV-C que construí, tiene calculado el caudal para que sea eficiente y mata las bacterias en pocas horas, es más, el tiempo para eliminar algas verdes unicelulares es mucho mayor, días. Si el caudal es muy alto es menos eficiente para las algas y algunos parásitos pero mejor para las bacterias, lo que indica que estas son muy sensibles a esta radiación.
Toda la información y las tablas para hacer los cálculos está en un artículo excelente que fue de donde saqué todos los datos para construir el mío, les dejo el link: http://www.elacuarista.com/secciones/filtrado7.htm
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 10:48 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:02 pm
Mensajes: 56
Hola, que tal?
leyendo este tema, ví que en tu acuario convivían discos con lebistes, y los discos necesitan aguas ácisas, pero los lebistes ligeramente alkalnas.

posiblemente los discos no esten muy a gusto en esa agua y se estresaron y por eso quedaron más propensos a enfermar

salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 11:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:13 pm
Mensajes: 153
Ubicación: fray bentos . rio negro
Hola Gustavo tenia solo 1 leviste hembra con un ph de neutro a acido .
A hora ya tengo como 30 levistes pario dos veses ya es una maquinita jajajaj
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com