Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:17 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 1:39 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola edu si bien ya habia leído y creído que \"para el óptimo crecimiento de alevines es necesario una dureza mas alta\"... y bla bla bla... si estos gallegos demostraron lo contrario con la prueba y errror.. haciendolo en la práctica y no solo escribiendo unos párrafos en una página web... demostraron que en bajísimas condiciones de ca y mg y sales en general, los discos se desarrollan perfectamente, que ya con esas concentraciones los discos obtienen el ca que necesitan para su esqueleto, sirviendo esta agua no solo para la reproduccion sino para el creciminto (engorde) de los discos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 11:47 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Hay bastante contradicción con respecto a esto, tenés los que te aseguran que necesitan una baja concentración de sales y tenés a los que te dicen que necesitan una alta concentración de sles, es extraño no?
Con respecto a las ventajas de un ph ácido, tambn. hay diferentes tendencias,según Rafa, y según la mayoría de los criadores, necesitas una baja conductividad para eclosionar los huevos y que en un medio de ph neutro, x ej. directamente no van a nacer la mayor cantidad de huevos, a excepcion de los Discos azules que vienen siendo criados desde hace muchos años con phs desde 8 hasta 6, pero en gral. con las demás variedades logras un bajo porcentaje de huevos eclosionados. El xque de esto todavía lo estoy x averiguar... :oops:

Pero es x esto mismo que a veces uno tiende a quedarse con las experiencias de algunos conocidos y no extenderse en las experiencias de los millones de afiiconados xque sinceramente te volves loca, es muy triste, pero te sacan un poco las ganas de seguir investigando, todo el mundo tiene opiniones diferentes, y no solo diferentes si no que contrarias, opuestas. Como cuando buscaba un filtro adecuado, recuerdan?? jajaja

pero igual sigo leyendo...slds :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 12:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Ok, Laura; esto es muy fácil, en la práctica lo que hay que hacer es bajar la conductividad que es lo complicado por el costo o el trabajo, ya que necesitas un filtro de ósmosis o usar agua de lluvia o destilada. Bajar el Ph en condiciones de baja conductividad es muy simple.
El asunto es no confundirse, pensando que con solo lograr un Ph ácido ya está, porque eso es muy fácil de lograr, pero no es lo principal.
Seguramente con una determinada concentración de sales, termine deshidratando los huevos o inclusive matando los espermatozoides, no lo se. Con respecto al Ph es posible que teniendo el Ph \"ideal\" mejore las condiciones tanto para óvulos y esperma.
En definitiva, yo en este momento tendría muchos baldes afuera. :D
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Sii, ya puse un par, sin duda para hacerle cambios a la pecera de la pareja, no a la gde. je.
Pero sí, claro, en resúmen la conductividad es lo mas costoso ya sea de medir, como de bajar...no sé si lo mas dificil. Y en definitiva tambn. es lo que mas afecta a los peces...tenías razón...claro que igual es un conjunto de cosas que los afecta, xque un ph de 8 tambn. lo haría, y es lo que yo normalmente mido en mi acuario, ya que es un comunitario de 450L el cual NI pienso bajarle la conductividad mediante agua destilada ni de Osmosis...asi que...

gracias x los consejos
slds :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 11:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 8:50 pm
Mensajes: 80
laura escribió:
Pero es x esto mismo que a veces uno tiende a quedarse con las experiencias de algunos conocidos y no extenderse en las experiencias de los millones de afiiconados xque sinceramente te volves loca, es muy triste, pero te sacan un poco las ganas de seguir investigando, todo el mundo tiene opiniones diferentes, y no solo diferentes si no que contrarias, opuestas.

Laura creo que es asi , pero te puedo asegurar que ahora hay muchas personas que saben mucho y lo que es mejor comparten lo que saben como SUMO, SEBAS, RAFAEL (aunque no lo conozco), etc. Mi humilde opinion basada en mi experiencia como hobbista es que para reproducir discos con resultados optimos es necesario un equipo de osmosis ( vale U$ 200 en Apramihan). Si el interes es sacar adelante algunos desoves sin agua RO no hay otra que pelearla con el agua de lluvia, pero los resultados distan bastante del ideal. Desde que empeze este articulo hace 90 dias entre las dos parejas formadas hace mucho tiempo desovaron mas de 10 veces pero solo dos puestas salieron adelante.
Como cita SUMO "en la práctica lo que hay que hacer es bajar la conductividad que es lo complicado por el costo o el trabajo, ya que necesitas un filtro de ósmosis o usar agua de lluvia o destilada. Bajar el Ph en condiciones de baja conductividad es muy simple. Seguramente con una determinada concentración de sales, termine deshidratando los huevos o inclusive matando los espermatozoides" Esto tan bien resumido por SUMO es para mi el gran secreto de la cria de discos, fue lo primero que me explicaron cuando empece con los discos. Voy a intentar suerte de nuevo ya que pude juntar una tarrina 100 litros de agua de lluvia , 50 y 50 y paciencia espero tener suerte de nuevo.
Mathias creo que aca en Uruguay el agua de ose es excelente para engordar y para mantener discos, tengo algunos en casa que tienen mas de 7 años y estan barbaros.
Saludos .

[img][img]http://i45.servimg.com/u/f45/12/15/11/12/th/dsc01510.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 11:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola Laura,

si yo te entiendo, en el sentido de que todo es antagónico, pero creo que ahí está lo mejor de todo esto, pues para lograr el mismo objetivo, tienes tantas vías para lograrlo como experiencias personales de tantas personas, ¿no lo crees?

Volviendo al tema, como dice Sumo, obviamene debe haber un conjunto de parámetros, que dependiendo de como hayan sido criados cada individuo de la pareja en particular (teniendo en cuenta a sus antecesores) se adapte mejor para lograr esas \"eclosiones 100%\", pero a rasgos generales, y tratando de poner en mi cabeza el ejemplo más común, el amazonas, pienso que se deberia tratar de obtener una conductividad baja, y un ph no tan ácido, pues el agua del amazonas donde están los discos es muy ácida, pero con las lluvias se sube un poquito.(*)

Hay un sistema casero que se puede utilizar para conseguir agua destilada, y se trata de un simple sistema que se basa en que en cuanto el agua se evapora de un recipiente, \"sale volando\" y no lo dejamos escapar, sino que ponemos un \"techito\" inclinado para que el agua se condense en ese techo y caiga hacia otro recipiente donde se alojara el agua destilada, es un poco transe, pero se pueden hacer buenos sistemas no creen?

De todas formas, yo creo (ojo solo es solo una estúpida teoria que ni siquiera tengo respaldo con palabras) de que no deberias de tener porque mantenerlos todo el tiempo con esas condiciones... y si en vez de eso se dejara por \"estaciones\" o ciclos... una con \"agua de reproduccion\" y otra con agua de mantenimiento? yo se que es medio liado, pero alguien ha probado esto, o sabe de alguien?

Saludos a todos y sory por el tremendo ladrillazo que me mande ;)

(*) En este punto tengo dos versiones, cual creen que es la correcta?
1-Como mencioné anteriormente el agua bastante ácida (p. ej.: ph:5.00 y menos tambien,) y con la lluvia se sube un poquito, lo que se convierte en la llamada de alerta natural de los padres para empezar a reproducirse.
2-El agua en el amazonas de los discos es ácida, pongamos el mismo ejemplo que el anterior, de ph:5.00, viene la lluvia, lo sube un poco (en teoría) pero como se inunda la selva rápidamente por las terribles lluvias de estación, el agua se acidifica naturalmente por todo el material vegetal sumergido en descomposición (imaginense a de ramas, hojas, troncos y demás medio \"podridos\" bajo el agua... largando taninos y demas compuestos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 1:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
buenooo, a ver alguien con conocimientos de biología que traduzca por favor? :mrgreen:
leanse este articulito, a ver si aclara algo

un párrafo

\"Conclusiones:La reproducción de teleósteos particularmente de salmónidos y ciprínidos, ha sido estudiada por largo tiempo debido a su interés económico; las dos especies tienen fertilización externa y su espermiación ocurre en agua dulce, siendo la activación de la movilidad espermática dependiente de factores externos diferentes en ambos grupos: en salmónidos los iones externos H + , K +, Ca 2+ , y en ciprínidos, la presión osmótica.\"



ARTICULO COMPLETO CLICK AQUÍ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 9:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Gente, se me acaba de ocurrir una idea, el agua que se junta con los deshumidificadores se supone que debe ser desmineralizada ya que lo que hacen es condensar el agua en estado gaseoso del ambiente. La única duda es con el metal que usan en los \"radiadores\" o como se llamen y ver si contamina el agua resultante. Habría que averiguar, o hacer analizar esta agua.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 10:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Puff... me hice un lío al segundo renglón...jaja haber si alguien puede aclararlo..
Sumo: esta buena esa idea, estaría bueno que alguien que tenga deshumificador mandara anilzar esa agua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 11:37 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Los factores de inhibición de la movilidad en los conductos espermáticos en peces de agua dulce son: la osmolaridad en ciprínidos (18, 21), la presión osmótica, concentración de K + , concentración de sucrosa, y pH del plasma seminal menor a 7.0 en salmónidos (3, 6, 22) y una proteína con una tasa de migración (Migration rate) Mr = 120.000 específica del plasma seminal en algunos cíclidos

Lo que dice mas o menos es que la movilidad de los espermatozoides esta inhibida en el conducto espermatico por diferentes factores, osmolaridad, iones, pH, azucares y proteinas especificas del liquido seminal. Los espermatozoides al estar en el liquido seminal maduran su movilidad pero a su vez ven inhibida esta por el medio en que se encuentran.

En el momento de la espermiación, el semen es diluido en el agua desencadenándose una serie de eventos que conducen a la activación (4,22) mediada por factores como: choque hiposmótico , balance iónico , pH , oxido nítrico , AMPc , radicales libres y calmodulina.

Al ser liberados y el liquido seminal diluirse en el agua, los espermatozoides se activan por cambios en factores que los mantenian inhibidos (pH, iones, osmolaridad) y otros como proteinas (calmodulina), AMP ciclico (un compuesto quimico que es como un \"transmisor\" de la celula), oxido nitrico (otro transmisor) y radicales libres.

Choque hiposmótico. La movilidad espermática en peces de agua dulce y en peces marinos es parcialmente controlada por la presión osmótica (21). En dulceacuícolas, el agua tiene una baja osmolaridad en comparación con el plasma seminal, así, ocurre un choque hiposmótico que genera la señal inicial para los eventos que conducen a la activación (4), y que en la mayoría de peces de agua dulce tiene un rango de duración entre 30-40 segundos. El choque hiposmótico produce una respuesta celular, resultando en la activación de la movilidad flagelar de las células espermáticas y también en un incremento del pH intracelular alterado por el incremento o disminución de la concentración iónica interna.

Esto es bien claro, un agua con una osmolaridad menor a la del liquido seminal donde se encontraban los espermatozoides incide en la activacion del espermatozoide y genera una cascada de activacion en donde participan otros elementos.

Lo que saco de conclusion a groso modo es que los espermatozoides estan inactivos, son liberados y ahi inician su movilidad con los cambios que sufren al verse expuestos a otro medio. Este medio debe tener ciertas caracteristicas como tener una baja osmolaridad respecto al liquido seminal. Esto y otros factores desencadenan una cascada de activacion que termina en eso justamente, la activacion de la movilidad del espermatozoide.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 9:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 8:50 pm
Mensajes: 80
ENZO, muy bueno el articulo. Creo que queda aclarado porque tantos desoves no son fecundados cuando los parametros no son los indicados.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 10:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
No si el articulo no es mio jaja!! :lol: Yo solo lo interprete.... mas merito de Sebas que lo busco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 11:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 8:50 pm
Mensajes: 80
Hola, actualizo con algunas fotos.Saludos
[img][img]http://i55.servimg.com/u/f55/12/15/11/12/dsc01512.jpg[/img][/img]
Imagen


Imagen















Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 5:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:54 pm
Mensajes: 51
LA VERDAD QUE ESTAN HERMOSOS YO TENGO DOS DE LOS TUYOS Y CRECEN MUY BIEN.
www.acuarioaficionado.blogspot.com

_________________
Santiago Facetum
097115555


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 10:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 8:50 pm
Mensajes: 80
Hola Santiago, los vi en tu blog y estan barbaros. A ver si conoces este,[img][img]http://i35.servimg.com/u/f35/12/15/11/12/20-09-10.jpg[/img][/img], el otro anda por ahi. Enzo se ve en la foto una de tus plantas, se mantienen pero no crecen por la poca luz creo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com