Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dither Fish
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 12:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Agregar Dither fishs a un acuario es una opción para solucionar problemas de estrés en los cíclidos.

En particular a mi me solucionó problemas con cíclidos nativos hace unos años. Leí el artículo hace tiempo, lo traduje y lo guardé. Lo comparto.

----------------------------------------------------------------------------------------


Dither Fish.

En primer lugar, ¿qué es un \"Dither Fish\" Para aquellos que saben lo que significa la palabra “Fish”, pero no la palabra \"Dither\", el diccionario ofrece una idea tan útil: \"Dither - Un estado de agitación indeciso\". Por tanto, un pez Dither es un pez que está en un estado de agitación indeciso.

En realidad, aunque parece inútil, la definición proporciona alguna información, aunque lo lleva a uno a preguntarse cuál es el origen del término \"peces Dither\". Normalmente peces Dither no son peces agitados o nerviosos, sino que se introducen en un acuario donde hay peces que se agitan o se ponen nerviosos, si es que ese término se puede aplicar a los peces. Tal vez un mejor término para peces Dither sería \"peces tranquilizantes”. Estos peces en el acuario creo que sería más propiamente llamados “peces Dither”, ya que son los que están fuera de la clasificación.

¿Por qué utilizar los Dither fish?

Muchas especies de la naturaleza tiene otras especies de peces que los rodean para ponerlos a gusto. Este concepto no es tan extraño, como la sabana africana, que es otra área que muestra este tipo de jerarquía social. En el acuario, como en la naturaleza, muchos peces se esconden en las esquinas o permanecer ocultos todo el tiempo, si no tienen otros peces nadando y señalan que las cosas están bien. Así que la teoría básica detrás del uso de peces Dither es poner estos peces en el acuario para que los otros peces estén más a gusto.

Esta idea funciona especialmente bien con los cíclidos, pero usted encontrará que los peces más grandes se aceptan más fácilmente que otros peces que nadan alrededor. Mi opinión personal es la siguiente: si usted tiene los peces en un acuario más de 1 semana, y que todavía se esconden, a continuación, considerar la obtención de algunos peces Dither. La mayoría de los peces por primera vez en el acuario se asustadizos. Esto es de esperarse. Sin embargo, si después de estar en el acuario por un tiempo el pez pasa el tiempo escondiéndose, puede haber una solución simple. Algunos peces, como los Catfish y las Corydoras, prefieren alejarse de la situación, así que para ellos, la regla no se aplica, pero para la mayoría de los peces, el hecho es que, si el pez se esconde todos los peces se estresan y hay menos probabilidades de que coma, más probabilidades de enfermar y menos probabilidades de ser visto.

Cómo utilizar los peces Dither

La primera regla de peces Dither es no súper poblar el acuario. Esto requiere una planificación adecuada. Si se excede el límite de peces en el acuario y luego se ve que un pez pasa la mayoría de su tiempo escondido, entonces se tendrá que disminuir el número de peces antes de añadir peces Dither.

La segunda regla de peces Dither tiene algo que ver con el tamaño ... no he creado la regla exactamente ... Básicamente se refiere a dos extremos, demasiado pequeño y demasiado grande. Si tiene peces Dither muy pequeños, lo más probable es que sea comidos por otros peces en el acuario, que por supuesto no ayuda a la situación, los peces Dither a menudo son un alimento caro. Si el pez Dither es demasiado grande, a menudo se convierten en el centro del acuario ... que puede ser bueno o malo. Además de esto, los peces Dither mas grandes suponen una amenaza para las crías si hay reproducción en ese acuario.

La tercera regla de peces Dither es conseguir un pez que te gusta. A menudo veo gente que se tramado de peces que ellos piensan que son el pescado feo. No hay ninguna razón para hacer esto, hay un gran número de peces que son bastante pescado y sirven como Dither. Mi favorito son las Tiger barbs, aunque muchas personas protestado cuando hablo de ellos ... (más sobre ellos más adelante)

La cuarta regla sólo se aplica a aquellos que están usando Dither fish, mientras haya crías de peces. No utilizar Dither para no generar stress a los demás peces. A menudo es el caso de que algunos peces no se reproducen, a menos que se sienten seguros en sus alrededores. Adición de peces Dither sin duda puede ayudar a esta situación, sin embargo, es importante para obtener peces Dither que no asustar a los peces de cría. Es posible obtener peces que representan una amenaza para los alevines de los peces de cría y, por tanto, se producirán más problemas de los que ayudan a corregir. Otros peces Dither puede que se muevan demasiado rápido o se acercan demasiado a la zona de cría de peces en tanto que causan estrés que a menudo puede conducir a pérdida de huevos y / o alevines.

La última regla es conseguir una escuela de peces Dither. Normalmente, los peces Dither sugeridos en las escuelas en la naturaleza, y sólo uno no le ayudarán a los peces en el acuario se sienta más a gusto que antes.

Buenas y malas peces Dither

Primero vamos a ejecutar a través de lo positivo ...

Zebra Danio -quizás el mejor de los peces Dither pequeña, el único inconveniente de la Danio cebra como peces Dither es que nada tan rápido, que algunos peces pueden “Enloqueserse”. Aparte de eso, se trata de un excelente pez Dither. Cómo 4-5 danio puede animar apenas alrededor de cualquier acuario. Danios Zebra son grandes en que se mantengan cerca de la parte superior del acuario y por lo tanto representan una amenaza poco de estrés a los cíclidos, que pueden estar cerca de la parte inferior. Sin embargo, son Pickens fácil para los peces más grandes, incluso en una escuela, así que a mediados de los peces de pequeño tamaño son el acuario recomienda compañeros.

Imagen
http://www.drpez.com/~gaua/cebrita.jpg


Tiger Barb (o barbo)-Muchas personas se quejan de este pez, ya que son bien conocidos de aleta tenazas. Sin embargo, si se mantiene 4-5 púas tigre juntos, es probable que mantenga su fin-cortante a sí mismos. (Que he tenido con toda clase de peces y encontraron que esto es totalmente cierto) Lo que es más, Barbos Tigre es un pez muy bonito, especialmente a medida que crecen. Recuerdo con cariño de lanzar una Dither en un acuario de 220 litros con cíclidos, era un hermoso al mirar y ver a que traigan vida al acuario. Un pez muy activo que puede aligerar la mayoría de acuarios, lo recomiendo, especialmente si usted tiene un acuario de 200 litros y / o tiene una escuela de al menos 5 Barbos Tigre.


Imagen
http://animal-world.com/encyclo/fresh/c ... _C2593.jpg

Silver Dollar - El dólar de plata es un pez Dither muy grande, mejor elección que por ejemplo Tinfoild Barb que se vende a menudo como un pez Dither pero este consigue demasiado tamaño para los acuarios. Silver Dollars son pacíficos y lindos, que los convierte en grandes peces Dither.


Imagen
http://z.about.com/d/freshaquarium/1/0/X/B/silver01.jpg


Algunos de los peces que no recomiendo como peces Dither son los siguientes ...


Gurami-Aunque muchos de ellos llegar a ser muy grande y puede ser utilizado con éxito con los cíclidos y otros peces grandes, gurami por naturaleza son lentos peces que tienden a gastar gran parte de su tiempo escondiéndose detrás de las plantas cuando se les da la opción. Usted puede, de hecho, utilizar tetras de tamaño mediano, como el de Tetra Serpae peces Dither son buenas para el Gourami. Si usted tiene que usar un Osphronemidae como peces Dither, considerar la piel de serpiente o azul ... aunque de nuevo, no se recomienda en esta capacidad.

Tan bonita y activa como Rainbowfish tienden a ser, son tímidos y pasará mucho tiempo cuando se esconde en goups de 5 o menos.

Lebistes-Aunque muchos de los vivíparos les va bien como peces Dither, la mayoría de ellos abarcan demasiado el acuario y son demasiado buenos de los cazadores de alevines para hacerlo bien. He utilizado una Dither de danio de convencer a un par de Swordtails especialmente tímido, sin embargo, que es probablemente la excepción y no la regla, hay peces mejor tramado. Vivíparos son fácilmente excitados por otros peces en el acuario y puede ser un buen pez Dither si hay un gran número de ellos, pero tienden a dominar el acuario cuando en gran número.

Tinfoil Barbs - Venden comúnmente como peces Dither para cíclidos grandes barbas papel de aluminio son una opción terrible para peces Dither a menos que haya un acuario muy grande. Estos peces deben mantenerse en las escuelas grandes, 4-5, y puesto que consiguen tan grande, una escuela de ese tamaño requiere más de 400 y pico de litros. La mayoría de los cíclidos que realmente no necesitan peces Dither será igual de feliz con una escuela de Tigre púas.


Rainbowfish peces de Rainbow son realmente decente peces Dither si usted tiene suficiente de ellos. Sin embargo, lo suficientemente sería algo así como 15-20 de ellas:) Rainbowfish son en su mayor parte muy tímidas por naturaleza, y es más probable que añada la sensación susto a los peces que se las elimine.

FUENTES:
http://www.theaquarians.net/Articlesand ... r_fish.htm
Articulo traducido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com