Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:55 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 8:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Bueno les cuento cual es mi idea por así llamarlo, y me gustaría saber su opinión acerca de la viavilidad de esto.

Cuento con una pecera de 100 litros juntando mugre en mi cuarto, y finalmente me decidí a venderla, pero justo cuando la tenía casi fuera de tratada, a mi novia y a mi conversando se nos ocurrió que estaría bueno agarrar un grupito de escalares lo más pequeños posibles y tratar como meta, desarrollarlos lo mejor que se pueda de aquí a diciembre.

Para llevarlo a cabo utilizaríamos:

Pecera 100 litros
Filtro de esponja grande
Aireador al mango
Luz natural
Calentador de 200 W
Escalares
Comida en granulos, escamas, papilla y camarón

De todos estos items únicamente necesitamos invertir en los escalares y en las comidas, por lo que el gasto como mucho estimamos rondará en los $350-$450 iniciales.
La idea es gastar lo menos posible de electricidad por lo que usarán la luz natural que les llega indirectamente desde un ventanal que tienen en la misma habitación.

Inicialmente basandonos en lo que se encuentra en internet y los consejos de Rosario, compraríamos 7-8 escalares pequeños que seleccionaríamos luego de 2 meses y que dejaríamos los 5 más desarrollados. Concluídos los 6 meses desde el inicio del proyecto decantaríamos la población a solo 4 ejemplares y finalmente nos quedaríamos con la mejor pareja formada (en caso de que se forme).

Si bien es muy básico el proyecto, que aspectos modificarían o agregarían que no estén contemplados aquí?

Saludos, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 12:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola mathias, esta lindo tu proyecto, va a ser solo cria y reproducción. Vas a ponerle grava, si es asi te recomiendo el filtro wet-dry.

Agregaría un poco de alimento vivo a la dieta.

Suerte che !
Luego me contás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 10:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola Condor, bueno, en realidad nuestra idea primaria es ver cuan grandes logramos poner a estos bichos.

En cuanto a la grava, ni loco, desnudito, que cuanto más espacio gane mejor, aparte de una mejor higiene ;).

Y en cuanto a la filtración, como comentaba anteriormente, únicamente de esponja (es grandote) y aireación full.

Por cierto que comida viva me recomendás?

Saludos, y subo fotos en cuanto los consiga. :P.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 3:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Uhhh, hay mucha cosa... yo eh probado con lombrices, tubifex (da trabajo y se corren riesgos), mosca de la fruta y artemia.

Todos son buenos, pero lo más practico para mi es la artemia, en segundo lugar las lombrices de tierra y por último la mosquita.

salute.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 1:55 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
bueno gracias che, realmente no sabía que los cíclidos tipo discos y escalares comían drosiphilas, recien me he estado enterando desde hace poco... ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com