Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:20 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 12:28 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola a todos, (tanto tiempo...), tengo una consultita para uds. ya que se que hay gente con mucha experiencia en reproduccion de ciclidos:

Hace una semanas mis scalares han realizado 3 puestas, comento un poco de todo:

Comportamiento:
La 1era puesta, solo pude observar una completa, y en la cual pude ver gran diferencias en los genitales, lo que me hace pensar que NO se trata de dos hembras. Pero por otro lado nunca los veo juntos, todo lo contrario los veo todo el dia peleando y el dia de la puesta terminan los 2 sumamente descamados, es natural el stress. Tambien en la 1era puesta el supuesto macho no fertilizo (el muy navo...) nada porque la hembra no lo dejaba hacercarse (nunca la vi tan agresiva). Y luego termino comiendose los huevos.

Ambiente:
El Acuario es comunitario de 120l lleno de valisnerias, tronco y cryptos (neones, coridoras y un otocinclus) Los parametros, no los mejores, PH7 y poco (con esto me pasa algo raro ya que el Phmeter me oscila en la medicion y me cuesta bajarlo con quimicos). La hembra utiliza para la puesta siempre la MISMA hoja de valisneria.

:arrow: Por favor, acepto todo tipo de consejos como: Ya sea eclosionar sin la pareja, como oscurecer el acuario sin que se asuste la joven pareja. Como saber si los huevos esta fertilizados y no tienen hongos. Como puedo predecir una puesta para esta preparado, Etc...

Gente, gracias de antemano,
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 5:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
hola condor
yo reproduci un par de veces a los escalares
si me ponian los huevos en la cabeza de poder, ahi la sacaba y raspaba los huevos para q caigan en otra pecera y eclosionen sin los padres, si lo hacian en la hoja de vallisneria simplemente la cortaba y separaba
los huevos no fertilizados son blancos, los otros son mas tipo transparentes

si viste diferencia en los genitales seguro es un macho y una hembra. en el macho es mas finito y cortito, y en la hembra es mas grueso el organo

empeza ya a hacer infusorios si los queres criar!!
espero t sirva de algo...saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 9:02 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, gracias por contarme tu experiencia, en estos días eh leído un poco sobre reproducción de scalares. En mi caso me pareció muy viable el hecho de separar los huevos ya que en el comunitario comentan que es difícil que las crias lleguen adelante si estas llegan a eclosionar. También se me hace difícil separar a los demás habitantes.
Lo que si me tiene un poco preocupado es que no vi al macho pasar por encima de los huevos. Es muy raro.

Voy a ver como me va y después te comento. Mientras tanto como dices preparo el acuario de eclosión y artemillero.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola condor,

reavivo un poco el post para saber como te a ido con esos bichos, pudiste al final con ellos? ya tienes alevines?

Salduos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 1:13 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola mathias, estuve muy cerca de obtener alevines, pero la pareja tenia mucho estress todo el tiempo, el macho acosaba a la hembra casi siempre, se enfermaron de hexamita, uno de ellos lo pude apenas tratar en enfermería con nitronidasol pero no hubo caso. Supongo que fue el estress.

Así que borrón y cuanta nueva. Arranqué con 3 y luego un par mas para conseguir una nueva pareja. Es una lástima.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 9:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Pero que lástima che... pero como bien dijiste vos, lo mejor es borrón y cuenta nueva ;).

Che, ya que actualmente tenés 5 escalarcitos podrías ponernos una foto :roll: :D .

Si podés te agradecería algunos datos de tus peces, como variedad, orígen, si sabes de algún criador que tenga una buena linea de escalares..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 4:28 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola mathias, Los scalare los compre en una tienda que son proveedores creo que por calle maldonado o canelones. Me gusto como eran de forma y tamaño, yo creo que la lineas es buena. Eso si, agarre yo el calderin y los elegí bien. Tampoco le pedi papeles sobre la especie jaja. De estos compre 3 y pienso comprar 2 o 3 en otro lado. Estoy dándole una buena papilla de corazón

Las fotos te las debo , aun no me han dado el tiempo, estoy a full por ahora.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 1:50 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola jajaj buenísimo, ya sé donde me decís ;), por cierto que \"variedad\" compraste?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 12:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, escalares cebrita creo que le dicen los gallegos. Hay donde te digo había hasta hace poco unos \"marbles\" muy lindos. Si encontrás otro lado donde vendan cebritas y tengan linda forma avisame please.

suerte,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 10:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola Condor,

con cebrita te referis a la coloración salvaje del Ptrophylum Scalare?

De esos mismo estoy buscando yo ;).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 3:09 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Estos mathias :

http://martingermano.mifotoblog.com/fot ... 6#fotoview

Ese es uno que tenia.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 1:58 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
ok ;).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com