Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:31 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Tengo tres scalares en 120l y hay momentos que se corren entre ellos por un largo tiempo y en otras ocasiones estan bastante tranquilos, tiene algunos refugios entre un tronco y algunas plantas. ¿Se terminarán estresando o es algo normal?

saludos
condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 12:05 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
yo tengo 5 en 160 litros, se corren de sus territorios unos a otros, pero la sangre no llega al río, no pasa nada, inclusive, tengo una pareja formada que ya hizo su primera puesta, se la comieron porque no me dio tiempo de sacarla, tenía que irme a trabajar :( pero la próxima la logro, acá les dejo unas fotitas de la puesta, así de orgulloso estoy de ella, y un link a un videíto
Imagen
Imagen
Imagen

y el videito está acá

http://youtube.com/watch?v=5bmuiafDmLY

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 5:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
yo me acuerdo que una vez una pareja de escalares me mataron a un tercero, tambien fue culpa mia porque espere mucho a ver si se acostumbraban. no digo que sea tu caso pero fijate si lo llegan a lastimar y eso
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 11:37 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
tres es un numero un poco feo para tener peces que forman pareja y cubren terrictorios, yo creo que es mejor 2 o mas parejas de peces que sólo tres, la pareja que quiere \"intimidad\" y no quiere saber de nada con posibles depredadores de sus crias, y el solitario no va a querer quedarse sin compañero :D ,
definitivamente es algo normal, pero no algo deseable, y como dice juanmartin pueden matar por espantar al tercero, recuerda que no tiene donde escapar de la vista de los otros,

las peleas de todos modos se dan hasta en una pareja, tuve hasta hace unos meses un casal fértil y pasaban del mimoseo a peleas saladas, se pegaban feo pero no llegaban a mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 11:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, gracias por las respuestas. Es un escalar de velo y dos cebra. No tengo idea de si son adultos o no. (tienen 1 año casi pero no parecen muy grandes). Tampoco el sexo.

Lo raro es que no parecen haber formado pareja, hay momentos que estan los tres separados.

Al principio tenia 4 pero uno la quedo. ¿Les parece bien si agrego uno chiquito se podrá repartir mas las peleas? ¿Como lo tratarán los grandes?

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 7:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 18, 2008 10:47 pm
Mensajes: 34
Ubicación: São Borja - RS
Quales son las medidas en su acuario?

120 l es idela para mantener un par de Scalares!

Eses peces, aunque no cardumeiros natos como neons por ejemplo, le gusta caminar a un buen número. Lo ideal sería mantener entre cinco o seis animales. Ahora a 120 litros es muy difícil mantener más de 3 de ellos, porque necesitan de 50 litros por pez más o menos.
Pero si tu tanque es largo, por ejemplo, tiene 120 cm x 30 cm x 40 cm puede ser de 4 scalares.
Para insertar un nuevo habitante aconsejo que sea a un pez ya grandito para que no lo batam el grandes.

Aconsejo tambien de mantener las piedras y troncos en el acuario para que puedan formar sus territorios y quizás con suerte no tomar ninguna pareja e muy pecitos! :D

Ponga fotos de su acuario para que podamos evaluar mejor y dar el mejor consejo!

Saludos de Brasil!

Brezolin

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 12:03 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias por los concejos. Los 3 scalare se corren entre ellos y cada vez peor, tengo troncos y bastantes plantas.
LAs medidas son :90largo x 30ancho x 45altura.

¿Un habitante mas puede alivianar el problema?

Por ahora no tengo cam para sacar la foto, pero me queda pendiente.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com