Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:42 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 5:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Les cuento q tengo un par de estos de la variedad triple red. La cosa es q en realidad no tengo idea de como diferenciar macho y hembra, posiblemente sean 2 machos, pero bueno, sera cuestion de conseguirles una hembra o un par de hembras y observar los cortejos q deben de ser expectaculares!.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 6:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola.
Lo que encontre en una pagina que hablaba de ellos decia esto:

...Diformismo sexual:
El macho es mayor que la hembra, tiene unos colores de mayor intensidad, su aleta caudal tiene dos puntas...

En otro un poco mas completo decia esto:

Diferencias entres sexos

...Las hembras además de tener un tamaño inferior a los machos tienen unas aletas más cortas y una coloración más apagada. Los machos por el contrario presentan una coloración espectacular en la que destacan los tonos anaranjados de sus aletas. Durante la época de desove las hembras presentan un marcado color amarillo...

Y otro:

Dimorfismo sexual: Existe un pronunciado dimorfismo sexual entre los machos y las hembras, los primeros tienen un color corporal gris parduzco con colores variados en las aletas, que van desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja además de un mayor tamaño y las hembras un color base parduzco adquiriendo una coloración amarillenta en la época de celo teniendo un tamaño menor no presentando, generalmente color en la aleta caudal ni anal.

No se nada te aclaro... solo busque un poco en google. Esta pagina me dirijió a muchas mas que tenian fichas de peces.

http://es.mimi.hu/acuario/apistogramma_cacatuoides.html

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 7:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, uno de los dos q traje tiene la cola con forma de lira y el otro no, ademas tiene un poco menos de color, pero igual tiene un color espectacular, asi q supongo q son machos, y por lo tanto no hay ninguna hembra en donde compre estos.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 9:12 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
gonzalo, son bien distintos, en etapa juvenil son parecidos, pero de adultos no tienen nada que ver, te paso fotos de una pareja que tuve hace unos años

click para agrandar

hembra
Imagen

macho
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 9:30 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
y si los ojos no me engañan, por la foto parece que los machos poseen los primeros radios de la aleta dorsal mucho mas alargados que las hembras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 10:10 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Estan preciosos y se nota re bien la diferencia macho/hembra. La cosa es q los mios son de otro color, son bien rojos en las aletas y los 10 q habian a la venta eran asi. Miden no mas de 4 cm de largo (uno un poco mas q el otro) y tienen ambos ese color y se pelean un poco....se ponen de costado y coletean a distancia, supongo q se estan peleando. Si tengo una pareja demas! sino tendre q conseguir alguna hembrita.....la hembra se parece pila al combrae por el color digo claro, aunq capaz q estoy encajando cualquiera! Gracias por las respuestas!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 11:23 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gonzalo creo que no hay un cacatuoide parecido al Commbrae, es la hembra de color amarillo quizas..., cuando esta de color apagado quizas se confunda. ¿donde conseguiste los cacatuiodes? en BsAs o aca (me podes mandar un mp).

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com