Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:54 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 7:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Las fotos las consegui de otras paginas, pero mis peces son iguales ...

Labidochromis Caeruleus

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 7:38 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Sciaenochromis Fryeri

Imagen


Última edición por Martin G el Vie Nov 10, 2006 7:45 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Julidochromis Marlieri

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 7:44 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Aulonocara Stuartgranti

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 7:48 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Tambien tengo otras especies pero esas 4 de las q tengo son mis favoritas.

Alguien mas tiene africanos?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 10:33 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Martín.
Muy lindos peces, nunca he tenido \"africanos\" pero se que hay mucha gente que tiene.
Publica alguna foto de tú acuario, sería interesante que nos contaras un poco más sobre estos peces.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 10:25 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:37 am
Mensajes: 8
Que lidos bichos. La verdad que me encantan los ciclidos africanos, si pudiera tendria un acuario de ciclidos, pero por ahora no puedo :( ...
En realidad escribo porque tengo un melanochromis auratus para ofrecerte en el caso que te interese...
Resulta que hace un tiempo compre 2 de estos peces y los puse en mi acuario comunitario de 120L. En esa época todavia eran muy chicos y no habia problema, pero despues de un tiempo se empezaron a poner violentos entre ellos y luego entre los demas peces. Por lo que le di uno a \"martinatomico\" (que en este momento esta ofreciendolo en el foro :D ). Pero el mio esta demasiado violento y no lo puedo tener, si te interesa te lo regalo. Todo parece indicar que es un macho, todavia no alcanzo un tamaño de adulto, pero se esta poniendo marron...
Saludos!

_________________
100% BUCEO TEAM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 7:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Oct 26, 2006 4:45 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias por los comentarios!
En una semanita voy a publicar las fotos reales de mis peces, pero como ya dije son como esos, me costo AÑOS conseguirlos!!!!!! :roll:

Me da lastima q en nuestro país estos peces sean bastante desconocidos, cuando son sin duda los peces de agua dulce más similares a los marinos en cuanto a coloración, encima sus costumbres reproductivas son altamente evolucionadas, totalmente dignas de contemplar.

Desde hace años mantengo únicamente ciclidos africanos del lago Malawi principalmente ( y algún q otro del Tanganika), jeje aunque suene radical no me interesan en lo más mínimo los demás peces, tengo mis 8 peceras solo de africanos, q con muchísimo tiempo, esfuerzo, paciencia y $$$$$$$ jejeje fui consiguiendo de a poco con mucha ilusión.

A todos los q los quieran mantener les aconsejo q lo hagan, porq no se van arrepentir y se van a dar q cuenta lo q es un verdadero pez de acuario jejejejeje :wink:
Pero hay q tener MUCHO CUIDADO en la selección de especies ya q hay algunas muy muy muy agresivas como por ejemplo el Melanochromis Auratus entre otros tantos .... por desgracia en nuestro país los pocos africanos q se consiguen son muy agresivos lo suficiente como para q la gente piense q TODOS son igual y no hay nada mas falso q eso .... hay muchísimas especies espectaculares y bastantes tranquilas para ser ciclidos (como las q mostré arriba) hay mucha ignorancia en Uruguay con estos peces .... supongo q cuando se informe mejor a la gente de ellos, se convertirán en los reyes del acuario.... pero bueno, acá se conforman con los aburridos Discus fantasía :D :?
:wink:

Por cierto Pablo, yo también tuve la misma suerte con ese bicho satánico denominado Melanochromis Auratus. ESTE PEZ NO TENDRIA Q VENDERSE, NO SE ADAPTA A LA VIDA DE ACUARIO ( a no ser q tengamos un acuario de 700 litros es extremadamente agresivo)
Muchas gracias de todas maneras.

Saludos a todos! y quien quiera q lo asesore sobre africanos les dejo mi e mail martinfarina85@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 12:17 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:42 pm
Mensajes: 59
Ubicación: BUCEO
que tal, yo al igual que mi amigo pablo tengo un m. auratus(los compramos juntos), y esta super pasado de rosca, la unica manera de tenerlo a raya que habia encontrado era un pelvicachromis pulcher que lo recagaba a palos, pero este se enfermo y murio, y el m. auratus se convirtio el el dueño de la pecera cobrando serias victimas.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo de que este tipo de animales no se deberian vender, son en extremo violentos.

_________________
100% BUCEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Hola, aunque este post tenga mas de 1 año y quizás Martín G. ni ande x aca para leerlo, quizás yo pueda aportar algo a quienes nunca tuvieron ciclidos africanos (del L.Malawi en particular) y ande con ganas de probar...Les cuento mi experiencia...
Yo le compré al Sr. Martín G. 6 de estos hermosos ejemplares de unos 2 meses; 3 Maylandia y 3 Labidocromis (electric yellow), sexados todos,(dimorfismo bastante claro) 2 hembras y 1 macho de cada especie. En mi ac. de 100L eran los únicos habitantes con 1 monjita que habia quedado. Los introduje y admiré por horas ya que son muy coloridos y hermosos.
Al 2º dia, ya habían SERIOS enfrentamientos entre las 2 especies, que según Martín, convivían bien. A la semana aprox., en un ataque permanente uno de los machos Maylandia, mató a 2 de los Labidoc.en 1 día y a los demás los tenia en la mira, aclarando tambn. que todos los demás entre sí tambn se enfrentban todo el tiempo, pero a menor escala.
Tras leer lo más que pude acerca del porque y cómo disminuir esta agresión hice divisiones en el ac. con rocas gigantes y otras ms chicas dándole mas de 1 territorio posible a cada uno...sin éxito.
En resúmen, al cabo de 2 meses, quedaba solamente el macho Maylandia y una desgraciada hembra que asomaba la cabeza 1 o 2 veces al día a comer ,desde abajo de una piedra enterrada 7 cm por debajo del canto rodado (xque te destrozan toda la decoración y se meten contra las plaquetas del filtro como cucarachas)
La verdad, es que mas alla de tener la pecera hecha un horror con vidrios divisorios, tejidos y demás...no me generarón 1 solo momento de paz, ni de placer ni por casualidad.Fue una experiencia nefasta!! Yo disfruto enormemente observando las diferentes conductas de los peces, trato de que tengan un habitat lo mas natural y agradable posible y que estén a gusto (mas alla de la calidad del agua y alimento que intento sean óptimos)
Me parece que o yo tuve muuucha mala suerte y que los Maylandia eran todos asesinos o que en realidad la persona que los quiera mantener debe asumir que ésta es la condición en la que van a vivir siempre.

Sinceramente, desde que me deshice de ellos, respiré nuevamente :D

Ahora, si Martín G. asegura que no son los \"reyes del acuario\"por falta de información en nuestro país acerca de ésta especie, y por esto la gente se \"conforma\" con tener Discos, creo y lamento informarle que por mas que sea un tema de gustos, los cíclidos estos de reyes no tienen una escama.. y que los Discos no son en lo absoluto \"aburridos\" y sin detenerme en ni una sola característica, quizás él con un poquito de información vería xque los Discos sí son los mundialmente reconocidos y denominados \"reyes del acuario\".

Ah..y si se preguntaban por la monjita... :o mejor no lo hagan..

Slds.
Laura[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 3:21 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:o me quede con lo de la monjita :? . A mi siempre me gustaron los cilcidos africanos, pero la verdad q me gustan bastante mas los discus tmb, no considero a ninguno el rey del acuario, xq tal cosa para mi no existe. Los discus no me parecen para nada aburridos, al contrario, me resultan bastante interesantes, como todos los ciclidos, por el simple echo de q cada uno tiene una personalidad, una manera de actuar y reconocen a las personas, y eso es facil de comprobar jeje, si siempre le das de comer, con solo acercarte se te enciman todos jaja y debe ser muy lindo tener unos cuantos discus, y ni hablar de poder reproducirlos y ver a todas esas crias pegadas al cuerpo de sus padres jeje, cosa q me parece muy bonita de observar. Pero bueno, tal vez estos ciclidos no sean tan agresivos, capaz q eran muchos para una pecera de 100 lts, la verdad no se nada de africanos, solo vi q son bastante loquitos, y no paran de perseguirse un segundo.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 3:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Laura, lee esto http://atlas.drpez.org/albur60 fijate en la parte de comportamiento. http://atlas.drpez.org/albur69 . Ahi podes sacar tus conclusiones creo yo, pero dice claramente q ninguno es un santo.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
jaja, si mi pobre monjita...yo la requería xque había pasado x 2 mudanzas convivió con 2 peces Oscar y sobrevivió todo. Gonzalo no te imaginás TODO lo que leí acerca de éstos cíclidos, y sé que no son ningunos santos, es más, me gusta que tengan su personalidad y que se disputen tanto el territorio como la comida y las hembras, poreso les decía que paso horas de horas observandolos y estudiandoles el comportamiento, pero de ahi a que se maten todos entre sí...hay un abismo.
En realidad con respecto a lo de \"rey del acuario\" yo sé que no existe tal cosa, y que para mi puede haber sido la reina de mi acuario(como lo fue)x decirlo de alguna manera.. una monjita...pero igual me pareció justo quebrar una lanza por los Discos que se lo merecen y la opinión de Martín G. me preció bastante negativa e infundada.
slds. :wink:
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 6:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:54 pm
Mensajes: 51
hola gente forista yo tengo un acuario de africanos y me paso lo mismo con el melanochromis tuve que poner un pelvicacromis para que se mantuvieran a raya. el colmo fue cuando puse un alulonacara rudy red adulto muy hermoso y se supone que son mas tranquilos sin hembargo se convirtio en el rey del acuario hoy luego de casi un año el sigue siendo el propietario del poder en el acuario de africanos y que tengo otros africanos mucho mas temperamentales que el rudy red...
en este blog tengo una seccion del aulonacara si quieren ver:
http://www.acuarioaficionado.blogspot.com

_________________
Santiago Facetum
097115555


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com