Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:47 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 7:53 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
Bueno amigos me introduzco a partir de hoy en el mundo africanos

Comenzando con un plantel de 7 frontosas (C. Gibberosas Sp. North Burundi) estan de 3 cm. Crecerán 1 cm por mes (es decir que alcanzan los 15cm al año de edad, es decir un crecimiento muy lento. Y los 25cm los alcanzan a los 2 años de edad. Estos peces alcanzan tamaños de 35cm en cautiverio, aunque lo normal es que no superen los 30cm...

Luego de hablar con diego y comentarme sobre la escases de este pez en nuestro mercado, fue que me decidi en l esta adquirirlas con el fin de reproducirlos e introducirlos a nuestro escaso mercado acuarista uruguayo (en cuanto a africanos tanganika se refiere) y que en el dia de mañana todo aquel uruguayo que quiera tener frontosas puedan adquirirlas aqui facilmente, a un precio modico y no tener que andar trayendolas del exterior pagando fortunas (ya que es un pez realmente caro)

Bueno aqui los presento
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero aclarar que estos peces son gregarios, no pueden vivir solos ni de a pocos ejemplares, siendo de 5 el minimo de ejemplares que se pueden tener. Necesitan de la compania de ellos para sobrevivir, por so la gente que tiene 1 solo frontosa acaba muriendose.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Estan muy lindos, se los ve muy a gusto!

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 2:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Están preciosos Alejandro!

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 5:31 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
gracias carpio la verdad que tan lindos los nenes :D

Muestro como quedan de adultos (fotos de google)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:26 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Tan buenos, pero sobretodo te felicito por innovar en especies, no es fácil ni barato.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 5:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Muy buena Alejandro, siempre sorprendiendo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 12:18 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:15 am
Mensajes: 208
bueno amigos empece con el mundo de la quimica tanganika aqui les muestro el conjunto de sales que estoy poniendoles para aclimatarles el agua igual que en su naturaleza y que crezcan acorde a sus necesidades (en cuanto a quimica del agua se refiere)

Aclaro que hay gente que a sus africanos para tenerlos lo que hacen es comprar gotitas de acuario que aumentan el ph, o lo que hacen es poner alguna roca calcarea para aumentar ph gh y dureza, quiero aclarar que eso es una actitud precaria, prehistorica y bastante ignorante.

Ya que la quimica de los lagos en que viven los ciclidos africanos consta de varias sales... no alcanza con aumentarles el ph poniendole una sola sal (sea carbonato calcico, sea bicarbonato de sodio) ya que ahi estarian consiguiendo la alcalinidad que ustedes desean pero de un modo incompleto para sus peces.

Sino que mas bien es un conjunto de sales que forman la quimica general del acuario (del rio) (y no solo una) como dije anteriormente.

Hay sales que no se usaban en acuarismo porque son insolubles al agua, pero hoy en dia gracias a la ayuda de acuaristas ingenieros quimicos, ya se soluciono esto!! usando sales insolubles como algunos carbonatos, suplantandolos por clorudos.

A modo de ejemplo en vez de usar carbonato de calcio (poco soluble) se usa clorudo de calcio (soluble) y se obtienen los mismos resultados :D

Imagen

Respecto a la dosis de cada sal que hay que agregar al acuario estan disponibles en la web (basandose en los lagos de origen) en este caso tanganika, pero tambien se usan estas mismas sales para recrear el biotipo malawi si asi lo desean (solo que en otras proporcions)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 11:56 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Muy bueno. Yo cuando recien empece con los africanos me volvia loco por el tema de las sales y la dureza del agua. Ahora no tanto. Le puse piedra caliza y coral triturado, que ayudo muy poco y mi pH ahora es de 7.8. Seguro le faltan las sales pero igualmente no son F1 ni primera generacion, en donde son criados tampoco los tienen con todas las sales necesarias para las condiciones optimas. Seria diferente si hubiesen sido capturados de los propios lagos, hay si habria que tratar de replicar los lagos, algo que es imposible, pero se puede llegar a hacer algo muy similar y asi asegurarse el bien estar de los peces. En mi caso, he optado por dejarlo asi, ya que pienso que la estabilidad es mejor que las condiciones optimas que pueden cambiar con cada cambio de agua, etc. si uno no lleva un control detallado de las proporciones correctas y todo eso, yo pase de preocuparme demasiado y obsesionarme a dejar las cosas quietas, no seran las condiciones optimas pero esta todo estable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com