Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:54 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: reproducirlos?
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 8:57 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
hola gente, les cuento mi caso.. tengo 7 carassius en 60l, y hjamas en 4 años me han puesto huevos, ahora a nmis machos grandes le aparecieron los puntitos, y supuestamente eso sucede en epoca de reproduccion no? a algo asi.... por que puede ser que no me haya puesto jamas?

que condiciones necesitan para poder poner?

saludos gente!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 10:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Smillan. Mira que no soy un experto, pero te voy a dar mi opinión. Para empezar, creo que tu pecera está superpoblada. Esos carassius, de cuatro años, hace tiempo que son adultos, y necesitarían unos 30 litros de agua como mínimo cada uno, o sea que segun mi forma de ver el asunto, o te sobran 5 peces, o te faltan unos 150 litros de agua. Con respecto a la reproducción, te digo que estamos en pleno inicio de la temporada. Deberías elegir un casal y colocarlo en otra pecera, con muchas plantas, con mitad agua vieja, y mitad agua nueva y llevar el agua a unos 22º, 23, o 24º. Al amanecer del primero o segundo días, verás los huevecitos pegados a las plantas, y entonces deberas retirar al casal. Es muy probable que tus carassius hayan desovado antes, pero inmediatamente se comen el desove,, principalmente en tu caso, que tienes tantos carassius. Y en el supuesto caso de que en algun momento hubiera nacido algun alevín, ni lo llegastes a ver, y tambien se lo han comido. Si observas a tus peces, verás que se andarán persiguiendo. Los que persiguen y tienen puntitos son machos, los que huyen son hembras. Bien, no se si alcanza con esta explicación, pero cualquier duda que tengas, entre todos te ayudaremos. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 4:49 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola smillan te cuento mi experiencia con la reproduccion me compre un casal y los puse junto con los peces que ya tenia a los poquitos dias cambien el agua porque estaba turbia y al otro dia estaban las plantas llenitas de huevos bueno cuando estos nacieron los saque para otra pecera mas pequeña lave la pecera en donde estaban antes y puse agua nueva cuando me levante al otro dia estaba lleno de huevos otra ves el cambio de agua los ayuda por lo menos en mi caso tuve 2 desoves en una semana espero te sirva de algo hace como te dijo walaniz elegi un casal lindo alimentalos bien y vas a ver eso si vigilalos porque si no te das cuenta cuando ponen los huevos se los comen saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 5:10 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola smillan :lol: :roll: te cuento mi experiencia con la reproduccion me compre un casal y los puse junto con los peces que ya tenia a los poquitos dias cambien el agua porque estaba turbia y al otro dia estaban las plantas llenitas de huevos bueno cuando estos nacieron los saque para otra pecera mas pequeña lave la pecera en donde estaban antes y puse agua nueva cuando me levante al otro dia estaba lleno de huevos otra ves el cambio de agua los ayuda por lo menos en mi caso tuve 2 desoves en una semana espero te sirva de algo hace como te dijo walaniz elegi un casal lindo alimentalos bien y vas a ver eso si vigilalos porque si no te das cuenta cuando ponen los huevos se los comen :saludos karina :P :D :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 11:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Muchas gracias por tu consejo, ahora ya no lo intento mas... mi macho se desespera y casi que aniquila a las hembras jajaja...
Por ahora estoy complicado con mil cosas.. y me gustaria reproducirlos pero darles el tiempo que se merecen.. no me gusta tener tasas de mortalidad elevadas...(y lamentablemente tengo experiencia con otros animales..)

saludos!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com