Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:15 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QUE PASO?!!
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 4:38 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:06 am
Mensajes: 4
Hola. les cuento hace bastante tiempo que tengo una pecera en casa con carassius. Son cuatro, aunque en principio eran 5, pero se me ha muerto uno. El hecho es que durante varios meses mi hijo de 9 años me venia pidiendo que quería tener una pecera en su dormitorio. Yo, un poco por no gastar, y otro poco por temor a la humedad, y eso, fui posponiendo el asunto, y diciendole que debia subir sus notas en el colegio, y hacerle caso a su mamá, y esas cosas. Hasta que fue evidente que el muchachito se esforzaba y se había ganado el premio. Así fue que armamos en su cuarto una pecera de 60 X 40 x 40. Creo que lo hice todo muy bien, mas que nada para enseñarle a el, buscamos juntos informacion en internet, y ademas seguimos los pasos de un libro que tengo. Compramos en un conocido comercio de plaza 3 telescópicos de colores fantail muy caros, a 200 pesos cada uno. ¡¡¡ 600 pesos por 3 pequeños pecesitos!!! No era para mi presupuesto, pero le quise dar el gusto al nene. ¿Podran creer que los tres se murieron? No me explico lo que pueda haber pasado..... hice todo lo mejor posible. Además no soy un experto, pero tampoco un novato. Estoy seguro de no haber cometido errores. Esos tipos me dijeron que los peces eran de procedencia argentina. ¿tendrá eso algo que ver? ¿el agua será muy diferente? El nene no para de llorar por sus peces, y yo no paro de llorar por mis pesos.... Me dan ganas de ir al negocio y darle de trompadas al enano que es el dueño..... se lo merecería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 5:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
no se si sere de mucha ayuda porque no tengo mucha experiencia en carassius. murieron apenas los pusiste en el acuario??probablemente sea algo del agua algun quimico nocivo para los peces si no es muy dificil que se mueran todos lo peces al mismo tiempo. seguro que no limpiaste la pecera antes de armarla y quedo jabon o algo?? o cloro??
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 6:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Yo más creería que los peces estaban ya enfermos, o que se envenenaron, esa puntada de los peces y los pesos me encantó, jajajaja, qué risa. Sería de ir a dar una vuelta a ese acuario y ver si los compañeros de acuario con que venían siguen vivos, porque los peces de agua fría son duros de matar. Saludos.-

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Última edición por guppylover el Sab Sep 15, 2007 2:38 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 7:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, el ququi.... , ya estuvimos en contacto una vez.... te recuerdo. A mi tambien me causó gracia el tema de los peces y los pesos. pero además, tambien tengo ganas de pegarle al mismo enano, jeje. Te cuento que yo compré 5 de esos TC fantail. 1000 pesitos. Hoy 14 de setiembre se me murieron los últimos 2. Al principio casi lloro de bronca, no por los 1000 pesos, que tambien duelen, sino porque estaba con las ilusiones de hacer crecer a esos bebes, y además, reproducirlos. A mi me pasó esto en los últimos 15 días, compre esos peces creo que el 29, o el 30 de Agosto, y hoy, 14 de set, murió el último. Estamos iguales, compartiendo desilusiones, y regalando dinero a comerciantes inescrupulosos. Que pais chato..... Al principio, pensé que los telescópicos habían muerto por alguna mala maniobra de mi parte, aunque no alcanzaba a explicarme de que se trataba.... controlé temperatura, y muchas otras cosas. Además, tengo muchos carassius (como 200) hace bastante tiempo, y no se me mueren. Solo se me murieron estos. Así que nos tranquilizamos mutuamente. No creo que hayas metido la pata. Seguramente son esos peces de contrabando que siguen entrando al pais, que no se adaptan al agua, o ya vienen con pestes. Menos mal que yo los tenía en una pecera especial, en cuarentena, y no me contagiaran al resto (espero). en este momento, me da pena tu nene. Contactame por mp, que le regalo 3 o 4 carassius nacidos en casa. No son como esos, tengo blancos y rojos, bastante comunes, y telescópicos negros, pero vivarachos, y bien sanitos. Tus telescópicos: eran parecidos a estos?
http://s98.photobucket.com/albums/l243/yiyoalaniz/ Estoy seguro de que se donde los comprastes, jeje.

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 8:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Bueno, ya saben que a mí me encantan los problemas, jajajaja, mentira, pero si ambos compraron en el mismo lugar, adviertan al menos a la gente de este foro e indiquen el nombre del lugar para que el enano desgraciado no siga estafando gente. Saludos, muy generoso de tu parte Yiyo, espero que le contagien el vicio al nene.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 10:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:06 am
Mensajes: 4
Parece mentira, pero uno de mis peces era igualito a uno de los blancos, que aparecen en ese link, los otros dos eran calicos, con colores como cobrizos, marroncitos, con negro, y la cola pollera con reflejos blancos. Eran muy lindos, y muy caros,... una pena, realmente. No me dio tiempo ni a sacarles fotos. Los compré la primera semana de setiembre, el 4, o el 5, y a los 3 dias murio el primero, y los dos restantes al otro día. Yo no quiero comprometer a nadie, así que no voy a nombrar el comercio. Pero me da pena que mas gente sea estafada como lo fui yo. Estuve charlando por teléfono con Walaniz, y vamos a tener un encuentro. Yo en realidad quería comprarle unos peces, pero el amable señor no quiere ni oir hablar de venta, dice que son regalos para que el nene ya no llore. El me dijo que no dijera el nombre del comercio, porque no quiere perjudicar a este foro, ni a los administradores. Yo creo que está equivocado, pero tendrá sus razones. Como forma de protección, si alguien del foro está pensando en comprar peces, y quiere saber donde compre los míos enfermos, por MP me puede preguntar, y prometo contestarle. Pensar que habían carassius por 60 $, y yo tuve que comprar los de 200.... que tonto fui!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 1:51 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola todos y hola elququi :

La verdad me dio un poco de gracia tu post, en la manera que lo redactas, pero tambien mucha bronca, segurante a muchos en este foro nos ha pasado algo similar. Los peces te los venden si ninguna garantía pero eso no quiere decir que no puedas protestar.

Me paso hace poco que me compre 6 neones en una tienda para juntarlos con otros que ya tenia, estos que agregé eran notablemente mas chicos. Estoy seguro que no metí la pata en nada, pero los peces no se adaptaron y murieron. No te imaginas la rabia que tenia y como dice por ahi Walaniz , no es por la plata si no son muchas cosas mas. El echo de sacar 6 cuerpos me tira para abajo. Los tipos en la tienda no tienen buenas condiciones para los peces lo eh visto varias veces. No quise reclamarlos porque iva a entrar en discusión y seguramente alguien se iva poner violento por 180 pesos. Comente algo en el foro y tampoco nombre el local donde los compre

Yo creo que lo ideal sería llevarle al tipo de la tienda una muestra del agua junto con el cuerpo del pez para que el tipo compruebe que no hicimos nada mal. Por mas que el tipo argumente que los peces no tienen garantia.

elququi escribió:
El me dijo que no dijera el nombre del comercio, porque no quiere perjudicar a este foro, ni a los administradores. Yo creo que está equivocado, pero tendrá sus razones.


Por favor elququi mandame ese MP. Es razonable lo que dice Walaniz, con el tiempo y estas cosas uno sabe donde se puede comprar y donde no. Estaria bueno que los adm. crearan una lista con los negocios "confiables" o la hicieramos entre todos.

Saludos,
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 1:43 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola les cuento mi experiencia con los telescopicos o telescopios no me acuerdo ja he comprado pila de veces y no se porque siempre se me mueren el ultimo que compre se le incharon los ojos y nadaba de costado se que los cuide bien pero desde ese entonces no he comprado mas te esos siempre se mueren o viene enfermos y joden a todos los demas asi que ni los miro cuando voy a los acuarios. lamento por lo del nene que perdio los peces y por vos que perdiste la plata saludos para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 2:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
a y otra cosa quiqui mas pena me dan los pobres pecesitos vieron que demoran en morir pobres. y otra cosa los peces que tiene walaniz son geniales tienen buen estado de salud y es de confianza yo le compre dos la semana empezaron a desovar como el me dijo muy buena gente walaniz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 11:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Ja.... Karina, gracias por el concepto. No me elogies mucho que me da vergüencita. Me alegro muchísimo que hayas quedado contenta y conforme con los peces que te llevé. Como eres nueva en el sitio te informo que aquí en el foro no manejamos temas comerciales, sino que charlamos de temas relacionados con el hobby. No sabía que te gustaban los telescópicos. En casa hay como 100, o mas. No es cierto que se mueran mas que otras variedades. Los peces de los que estuvimos hablando en este post hace como un año, son unos telescópicos cola de pollera que no eran originarios del país y que fueron vendidos por un acuario de los mas grandes de Montevideo. Yo fui uno de los que compré y me dijeron que lo que pasaba era que eran criados en agua alcalina, y no se que otras excusas. Compré 5 con la idea de esperar que crecieran para reproducirlos, y a los 15 días ya habían muerto todos...... Lástima que no me avisaron cuando me los vendieron que necesitaban un agua con características diferentes a las que tenemos en Montevideo.... Ademas recuerdo que eran muy caros, teniendo en cuenta que eran bien chiquitos. Siempre es mejor comprar peces nacidos en el pais, porque están adaptados al agua. Además, los peces que vienen de contrabando, normalmente viajan en malas condiciones y llegan con las defensas bajas, y quien sabe que peste puedan traer. Cuando quieras ver algúnos de mis telescópicos ponete en contacto. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 10:21 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola les cuento que mi mama tiene en una pecera de 50 litros 5 caassius de un añó y medio masomenos y la semana pasada compro uno como de dos años pasaron unos dias el pez estaba re bien y de repente en un segundo murio quedo pansa arriba pero fue rapidisimo que habra pasado? sera que eran muchos para esa pecera?...
pero a su ves es extraño porque mi cuñada tiene como 8 pobres desgraciados de 2 años o un poco mas en una pecera de 30 litros sin plantas sin luz sin nada y hace años los tiene y estan re bien que habra pasado con el pez de mi mama???????


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com