Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:58 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 9:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola a todos!

Les comento un poco la historia para que me entiendan:

Hace un tiempito tuvimos que desarmar nuestra pecera de 330 lts porque se estaban despegando los tirantes.
Los peces, el agua, filtro, etc. fueron a otro acuario de 460 lts donde estuvierion 1 semana. Nose porque, esa agua se puso turbia (con un olor a putrefacción) con una sensación al tacto de mucosa, musgo, algo asi, nose si me entienden.

Debido a esto, decidimos poner agua del grifo cuando rearmamos la de 330 lts. Cambiamos de filtro, pero mantuvimos los materiales filtrantes, estoy casi seguro que tambien se mantuvieron las bacterias, quizás no.

El problema es el siguiente: los Carassius parecen estar colgados bajo la superficie boqueando, les estoy cambiando 1/3 del agua por día ya que con esto mejoran y se comportan como si nada estuviera pasado, al cabo de unas horas vuelven a presentar el mismo síntoma. Algunos (muy pocos) tienen en la cabeza como una capa fina de \"algodón\", de tamaño chico, no se propaga. Sólo a un telescopico se le notan un par de puntitos blancos que tampoco se propagan.
Con Lety los limpiamos con azul de metileno y se les fué bastante, no volvieron a propagarse, tengo el filtro UV prendido desde que armamos el acuario.

Puede que sea algo del sustrato nutritivo que les esté afectando?
Lo armé tal cual se explica en el post de Arrancandonga mas la ayuda de Gustavo y Mauro (a proposito gracias! ;) )
No tiene xaxim ni laterita, si tiene turba rubia.

El jueves próximo se cumple una semana que la armamos.
Dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo tengo para hacerles test de ph, no tengo de amoniaco ni de ningún otro. Osea que de parametros del agua, lo único que les puedo decir es que está neutra, para mi sería poca información :?

Bueno, espero que me puedan ayudar a resolver esto, me tiene bastante preocupado;

saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:17 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Hola Pablo, antes que nada precioso el acuario!!

Una pregunta, la fotos corresponden a un acuario de 330 lts? no son muchos peces para esos litros?

Supongo que al no estar ciclado el acuario, los valores no deben estár correctos, no sé si las bacterias sobrevivieron y en caso de que así sea quizás no sean suficientes, hay personas que el ciclado lo van haciendo con los peces dentro, pero introduciendo de a uno y paulatinamente.

No podrías pasar algunos al otro acuario para que la carga no sea tanta?

Esperemos que los que tienen más experiencia puedan ayudarte...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 1:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola pmyld, ese acuario esta superpoblado, ese es el primer problema, se calcula de 35 a 40 cm de pez (carassius) por litro. Además si no ciclaste el acuario puede traerte problemas, un ejemplo pueden ser los hongos.

pmyld escribió:
El problema es el siguiente: los Carassius parecen estar colgados bajo la superficie boqueando, les estoy cambiando 1/3 del agua por día ya que con esto mejoran y se comportan como si nada estuviera pasado


Por el tema del "boqueo" de los peces en la superficie me suena a que puede ser 2 cosas:

1 - Mala Oxigenación.
2 - Los peces se estan comiendo la capa (tipo grasitud) que se forma en la superficie del agua. Si es esto entonces te combiene mover un poco el agua en la superficie de alguna manera para que no se forme esta capa. Obviamente que con los cambios de agua se va, pero no conviene tan seguido.

pmyld escribió:
les estoy cambiando 1/3 del agua por día


Te recomiendo que solo hagas cambios de agua semanales 25 a 30%. Y limpiezas de filtro y fondo también semana y no coincidiendo los días de limpiezas con los de cambio de agua.

Espero poder ayudarte.
¿Que filtro tenes instalado?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 2:55 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola Luakti y Condor, gracias por responder y por el elogio :wink:

En su momento los Carassius tuvieron crías y los tuve que criar a todos en este acuario, nunca me dieron problema por la superpoblación, este es la primer \"enfermedad\" que atraviesan los hijitos.

La xigenación que tienen es la salida del tubo del filtro externo, antes tenía la cascada del filtr seco-humedo. Quizas pruebe con colocar la cabeza de poder que tenía antes para que me remueva mas el agua, tengo un caniester Attman 3338 (1200 lts/hs).

Los cambios diarios los hice porque llegué a pensar en amoníaco, pero no creo que se halla muerto la cepa bacteriana... tenia las ceramicas del filtro viejo a las que le agregué una caja Sera Siporax que supuestamente rinde por mas de 200 lts.

Nunca me pasó nada por el estílo, de repente los ves nadando normal y aveces colgados en la superficie :roll:
Ahora que me decis el otro día vi esa grasita en la superficie, hoy no la vi, pero andan ahi igualmente.
Lo raro en ellos es ese comportamiento y los \"hongos\" nada mas, siguen poniendose como locos cuando les damos de comer tirandonos coletasos y bañandonos :D :D

Pongo unas foto de los supuestos hongos,

Imagen

Imagen

Nuevamente gracias y seguimos escuchando;

saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 4:06 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
pmyld escribió:
Nunca me pasó nada por el estílo, de repente los ves nadando normal y aveces colgados en la superficie

Imagen

:mrgreen: Juass !

Hablando en serio. Que este superpoblado no necesariamente trae problemas al instante, quizas cuando los peces son mas grandes o capaz tenes suerte y nunca pasa nada, pero no tenes garantías. Además de que los carassius son muy fuertes en general. Es algo para tener MUY en cuenta. (te lo dice una persona que empezó con 4 carassius en 27 litros, así como me compre ese acuario tuve que comprarme uno de enfermeria)

¿Cuantos peces tenes en los 330l?

Por el tema de los boqueos:
En la superficie proba eso que decis de ponerle la cabeza de poder para mover la superficie y nos contas que pasa.

Por el tema de los hongos :
¿cuantos peces estan afectados? ¿Los que tienen el hongo tienen algún otro comportamiento especial?

Te sugeriría que te armes un acuario hospital y que los pongas con azul de metileno. (si son muchos se complica)
También al acuario principal yo agregaría una dosis de sal cuando haces los cambios de agua, previene enfermedades, tendria que ver cuanto, la verdad que no me acuerdo.

Suerte, mantenenos al tanto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 4:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Jaja, tenemos unos 50 aprox.

Afectados cn ese hongo no son mas de 10, el resto no muestra señal alguna.

Ya mediqué el acuario entero con azul de metileno y verde de malaquita, ademas de sal (1 cucharada sopera cada 30-40 lts)
Tambien con Lety les \"lavamos\" la zona en donde tienen esa manchita con azul de metileno y se les fue bastante, lo bueno es que no se propaga.

Bueno cualquier cosa ls mantengo al tanto;

saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 9:47 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Pablo, no será que el azul de metileno y el verde de malaquita te afectó la flora bacteriana?

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 9:56 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
por lo que se ve es por carencia de oxigeno que pasan en la superficie ademas que los valores de n02 y no3 al no haber respetado el ciclado estaran altos y para mi las manchas no son hongos sino quemaduras por la diferencia entre el agua que estavan y el agua que los pusistes
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 10:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola, no creo que las bacterias se hallan afectado por el azul y el verde de malaquita, pero quien sabe...

Ya les instalé la cabeza de poder y les notamos una mejoría, aunque no del todo, quizas la colonia bacteriana no está al máximo y halla algo de amoníaco y luego aparezca algo de nitritos, vamos a ver como sigue.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 8:19 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
pmyld escribió:
Hola, no creo que las bacterias se hallan afectado por el azul y el verde de malaquita, pero quien sabe...


Al igual que luakti yo también tengo entendido que el verde de malaquita te mata las baterias incluidas las del filtro, no se a que nivel. No se el azul.
Si fue hace poco que medicaste, yo me aguataría con los cambios de agua hasta que se estabilice, si fue hace mucho capaz ya se recuperó la colonia.

Mantenenos al tanto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hace poco medicamos con verde de malaquita, quizas hallan menos bacterias o ninguna.

Hoy los notamos bastante mejor, el agua se agita bastante por la cabeza de poder (1400 lts/hs), igualmente siguen con un poquito de \"hongos\".

Veamos como sigue esto, gracias a todos por su ayuda;

saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola que tal. Estoy de acuerdo con lo que dice Gustavo. El boqueo puede ser por falta de oxígeno y/o por acumulación de amoníaco en el agua.
Efectivamente el verde de malaquita mata la flora bacteriana.!!! El azul de metileno, no tanto, pero las afecta también.
La sal es lo mejor para estos casos: 9 gramos por litro de agua.
Y que la superficie del agua se mantenga siempre en movimiento.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 3:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola, Juan, gracias por responder.

Ahora la situación mejoró mucho, creo que todo se estabilizó.

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com