Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:46 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Errores??
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 12:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 17, 2007 6:59 pm
Mensajes: 3
Ubicación: MONTEVIDEO
Hola.
Comencé con este interesante hobby hace un año aprox.Tengo una pecera de 20l con dos carassius,(se que les va a quedar pequeña dentro de poco) mi duda es que leí en foros extranjeros que son graves errores sacarlos de la pecera cada vez que se les hace cambio de agua, y yo lo hago,los coloco en un recipiente con la misma agua del acuario,yasi les cambio la totalidad del agua previamente aireada y tratada con anticloro,de esta forma elimino gran parte de los residuos acumulados.
Tengo filtro de placa y otro con carbón,este último tambien lo saco y lo lavo con agua de la canilla. Esta limpieza la realizo semanalmente debido al pequeño tamaño de la pecera. Yo los veo super saludables,han crecido,tienen hermoso color etc. pero quiero saber que opinan ustedes sobre este procedimiento, si es erróneo o no.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 3:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
hola claudia no es conveniente cambiar casi la totalidad del agua, por una simple razon, el agua que vos tenes en la pecera ya tiene una fauna bacteriana que se ocupa de transformar nitritos y nitratos, entonces al hacer una cambio muy grande podes matar esa fauna, con el consiguiente resultado de que el agua de tus peces se vuelva bastante toxica para ellos.
por otro lado seria mejor que dejaras los peces en la pecera, dado que al ir agregando lentamente el agua, estos se iran aclimatando mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
hola
vas a tenér que empezar a manejar algunos conceptos sobre filtración, FILTARCIÓN MECÁNICA, FILTRACIÓN BIOLÓGICA Y FILTRACIÓN QUÍMICA, son los tres tipos mas comunes de filtración, luego están los acuarios naturales pero eso es para otro día, busca en internet con esas claves que te va a salir bastante info...

y sin duda te recomiendo que vayas pensando en una pecera mas grande, y ya que vas a gastar en otra (si es que lo vas a hacer) te recomiendo que no compres las estandar, 50 alto x 30 ancho, trata de conseguir una de 40x40, los peces lo van a agradecer (bueno es un decir) y vos tambien, de largo lo que te guste


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 11:06 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Dic 31, 2006 8:27 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina
Hola , no lo tomen a mal pero los carassius necesitan como minimo 40 litros por pez y los cambios de agua deberian ser del 20% semanal,si queres te pudo dar mas datos .
un saludoy espero no lo tomes a mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 9:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 17, 2007 6:59 pm
Mensajes: 3
Ubicación: MONTEVIDEO
Muchas gracias a todos por sus aportes,gracias a ustedes puedo ir aprendiendo mucho sobre mis adoradas mascotas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 3:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Claudia....Estoy muy de acuerdo con los consejos que te han dado Sebas , escorpiobezek, y Villa 1973. Deberías ir buscando urgentemente un lugar donde puedas colocar una pecera mas grande, y abocarte a la tarea. Te aconsejaría que dentro de las posibilidades físicas, y económicas, busques una pecera lo mas grande que puedas....Suerte con tus peces.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com