Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:27 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 12:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
me dijeron q le pusiera sal gruesa al agua para prevenir enfermedades y aumentarle el metabolismo a los carassius y que ademas eso les resaltaba el color...
no se, sono un poco raro, por eso decidi preguntar aca por precaucion!
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 8:30 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:34 am
Mensajes: 25
Ubicación: Parque Batlle, Mdeo
Vii.
Para cada cambio de agua (25-30lts) le agrego una cucharada sopera de sal marina (sal gruesa).

Eso me recomendaron en el acuario cuando arme mi pecera.
La sal gruesa previene algunas bacterias que hacen nanas a los peces.
Previene los hongos y alguna cosa mas.

Igual algun experto en el tema nos comentara bien como es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 10:06 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola.. La sal ni les aumenta el metabolismo ni les resalta el color. Lo que logramos hacer con la sal aparte de que como dijeron previene el crecimiento de bacterias y hongos adaptadas al agua dulce es, elevar las concentraciones de sales disueltas en el agua y llevar estas concentraciones a las mismas que tiene un pez en su medio interno, esto es, alrededor de 9 gr/L. Con esto el pez disminuye sus esfuerzos para regular las concentraciones de sales de su medio interno (sangre) que requiere para vivir. Esta regulación que realiza el pez lo hace de forma activa gastando energía y es necesaria sino el pez al tener mayor concentraciones de sales que el agua dulce, el agua del medio tendería a entrar hacia el pez por difusión pasiva debido a una diferencia de gradiente de concentración de sales. Entonces, al equiparar las concentraciones de sales en ambos medios (externo e interno) el pez no tiene que gastar energía en realizar ese transporte activo de sacar agua y retener solutos, por lo tanto tendría una energía \"extra\" para afrontar enfermedades por ejemplo mejorando su sistema inmunitario.
Para aumentar el metabolismo de los peces basta subirles la temperatura del agua. Ahora cuidado, el aumento de temperatura influye en la saturación de O2 en el agua, disminuyendo su concentración. Además, a medida que aumentamos la salinidad del agua, la solubilidad del O2 disminuye. Por esto es importante en los casos que vayamos a tratar un pez con elevación de temperatura y salinidad, tener bien oxigenada el agua de la pecera.
Otro punto a considerar: el agua dulce tiene una concentracíon de sal menor a 0.5 g/L, pero nosotros no sabemos que concentración de sales tiene el agua de nuestra pecera, así que es mejor no pasarse de la dosis. 9 a 10 gramos por litro de agua y no más.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:27 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola
Me preguntaron por mp si la concentración de sal de 9 g/L sirve para cualquier pez. La respuesta es sí. Por regla general todos los vertebrados mantenemos esa concentración en el medio interno. De hecho, por ejemplo, para los peces marinos se procede contrariamente cuando están enfermos, es decir, se baja la concentración de sal del agua de 30 - 40 g/L hasta 9 - 10 g/L.

Ahora que pasa cuando tenemos en la pecera invertebrados como camarones o caracoles. No se la respuesta jeje, pero lo averiguo en esta semana. Nunca he tenido estos animalitos así que no tengo experiencia en el tema. Tenía entendido que los camarones son sensibles a los cambios de agua. Seguro alguno de los foristas sepa sobre esto y pueda complementar la respuesta al tema. Sino está el \"google\" que siempre una respuesta tiene.

Después está el tema plantas naturales.. ¿Pueden afectarse si aumentamos la concentración de sal.?? Lechugueros.!!! Esto se lo dejo a uds.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
juan muchas gracias, y gracias a todos!!
la verdad q entonces no se...xq tengo plantas y pienso tener caracolillo, pero es realmente interesante y mas complejo de lo q creia!
pero entonces no se q hacer...si poner para prevenir o mejor no x precaucion!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com