Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:58 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: aaaaa!!!!
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 7:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
por esas cosas de la vida tengo en mi poder un pequeño carassius....
si ya se lo que piensan los que ya me conocen pero no es lo que creen!

paso lo siguiente: tengo acceso a la casa de una persona que tiene un acuario con algunos peces muy lindos y sanos, pero le regalaron hace cuestion de cuatro dias uno de aproximadamente 2 cm de cuerpo sin contar la cola (chico no?)
llegue a la casa y como siempre me embobe con el acuario y cuando descubri al amiguito nuevo quise saber de el, para mi desagradable sorpresa la persona en cuestion me dice que llegue justo que iba a tirar al bicho...es que parece que nadaba raro y con un bulto en el costado y a veces flotaba como inflado con helio...lo triste no era que le partia el corazon, ni que tenia miedo por los otros peces, sino que simplemente era antiestetico a su gusto tener un pez \"fallado\" en el acuario(penso que venia asi de fabrica!)
intente sin exito decirle que era por la comida, que como no tenia mas nada(ni aletas deshilachadas, ni ojos raros, ni escamas levantadas, ni puntos sospechosos) lo mas probable es que fuera un empacho por la comida seca y sin remojar antes...pero nada!
me arme de paciencia,pesque al pobrecito y nos fuimos los 3 a la veterinaria, con la mala suerte de que el muchacho que atendia parece que solo sabia de perros y gatos(para lo que si le tengo fe!)y nos dijo \"ah no, a ese pez se le revento la vejiga natatoria, se muere o ahogado o de hambre en un par de dias, sino queda asi para toda la vida pero lo vas a tener que alimentar practicamente con la mano, lo que te conviene es tirarlo y comprarte otro porque con este te va a ser muy complicado\" :o
por supuesto atras de el habia varias peceras con carassius caros que el me iba a vender complacido...patetico, solo eso!
porque tiene 2cm no tiene vida?porque no ladra ni hace bochinche?
porque no reconoce (o al menos no se nota)
para eso comprate un cuadro con peces, no criaturas vivas...
capas que se muere si, pero y que?
si a otro animal o una persona le diagnostican algo incurable alguien opina que seria mejor tirarlo??!!creo que no. :x
cuestion que el domingo de tarde me lo traje igual, saque agua de una pecera ya constituida y lo puse en un recipiente de plastico de unos 6 litros, lo deje ayer y toda la mañana de hoy sin comer y paso de flotar panza arriba y estar como con sueño a flotar panza abajo, y aveces esta en el fondo con la cola que se le levanta. sigue nadando con un poco de dificultad, aunque esta mas activo. Hoy por primera vez desde que lo traje defeco, se sacudio mucho primero como si le costara, y no parecen heces normales sino que son como un hilo muy finito que no se le despega(o capas que si es normal...nose diganme ustedes!)
le hervi 1 arveja, la pele y se la di, la picotio un poco pero no gran cosa, ya la saque del agua por las dudas.

queria saber que opinan los que saben ya que mi acuario no llega hasta dentro de una semana y hay que ciclarlo... capas que si se salvo de que lo tiraran, se le cura el empacho y se muere por no tener ciclado en la pecera!!

perdon por escribir tanto es que estoy todavia indignada!!

ah! el gordito se llama federico. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Federico se llama mi hijo mayor, no parece nombre de pescado.
Con respecto a lo demas, no tengo ni idea porque de carassius se lo mismo que de mecánica o sea nada.
Pero,si bien puede ser una deformacion del pez, tambien podria ser alguna enfermedad y ademas algo contagioso, por lo que no creo recomendable ponerlo en el acuario con los demas.
Si es un atracon y nada mas, probá en tirarle el cuerito( no te enojes que es broma, ya te vas a acostumbrar).
La verdad que no se si los peces digieren como nosotros pero si le das espinaca hervida lechuga bien hervida, supongo que le va a hace bien ( si es un atracon).
Lo de la vejiga, decile al de la veterinaria que no sea el el vejiga yque lea antes de aconsejar.
Detodasmaneras, mejor esperamos a que aparezcaalguien que conozcamas de Carassius que yo y te aconseje con mas conocimiento del tema y no con simples deducciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 3:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
gracias mauro por contestar!!
se que no es nombre de pez pero cuando me lo traia le hablaba y me salio decirle federico y quedo! :lol: ...es un lindo nombre...
sabes que lo de tirarle el cuerito lo pense, pero como no encontre de donde xq no se como es ni en la gente mejor lo dejo asi! jaja
lei bastante al respecto donde pude en internet y parece que es eso q yo pensaba, hoy comio media arveja hervida, ya no flota aunque la cola todavia se le levanta un poco pero no esta tampoco tanto en el fondo sino que nada feliz y tranquilo...
yo todavia no tengo mis peces asique esta solito en observaciones!
voy a esperar que se cure del todo y cuando sea un carassius gotzilla se lo voy a mostrar para que aprenda a cerrar la boquita, no me molestan las bromas, me molestan esos... esas personas que dicen ser veterinarios porque le hacen un brushing a un shi-tsuh y tienen un par de peceras...ta ! dejo por aca porque sino arranco devuelta!!
espero mas respuestas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Yo no te puedo ayudar, de peces solo se que no se nada.
Pero te recomiendo que si queres ayuda, el titulo del post es para resumir de que se trata lo que vas a escribir, y con un aaaaaaaaa, dificil que alguien se de una vuelta a leer, no se sabe de que se trata entedes? Ahora..... capaz es una estrategia de Marketing, jaja!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 12:02 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola vii
Es cierto, no es facil llegar a un diagnóstico de lo que le pasa a Federico, y es probable que el médico veterinario no tenga las herramientas necesarias para llegar a dar con el problema, y eso debido a falta de conociemientos teóricos y/o a falta de experiencia. Yo soy estudiante de veterinaria y lamentablemente no salimos bien preparados en lo que se refiere a patología de peces, a no ser los estudiantes que realizan un curso optativo al final de la carrera referente al tema. Pero creo que el veterinario que consultaste pudo no estar errado, ya que según lo que describiste sobre la forma de nado, es compatible con una torsión del tubo degestivo sobre la vejiga natatoria lo que hace que el pez flote o le cueste mantener el equilibrio. Y esto según el caso, puede ser irreversible y la única manera de resolverlo es hacerle una cirugía al pez abriendo su pancita y acomodando esa torsión de la que hablo. Pero muchas veces el caso se resuelve solo. Las heces finitas, blancas y pegajosas pueden ser a causa de lo mismo ó pueden indicar infestación con parásitos intestinales u otra enfermedad viral (esto último imposible de diagnosticar en nuestro medio). Te recomiendo que lo dejes al pez en ayuno por un par de días y veas como evoluciona. Habías dicho también de un bulto que tenía en el costado, pero no quedó muy claro eso. Sería bueno si pudieras sacar fotos, asi por lo menos es un dato más que ayuda. Si ves que el pez evoluciona favorablemente, entonces ahí sí, puedes comenzar a alimentarlo de a poco con alimento para peces.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:57 pm
Mensajes: 82
Ubicación: Montevideo
Primero que nada hola y bienvenida! No sé cuán nueva sos porque mis apariciones en el foro son muy intermitentes, pero es la primera vez que dirijo hacia vos, así que desde ya mis saludos!

Me encantó tu desahogo, está buenísimo ver a la gente pelear con todo por la vida de un bichito de 2 cm e indignarte tanto por los desprecios que sufrió el pobre..
La verdad que no sabría cómo serte de gran ayuda, lo que sí te recomendaría es que hasta que no esté 0 km, no le des alimento seco, ya que es con éste que los peces suelen empacharse. Con el tubi por ejemplo, he accidentalmente sobrealimentado a mis peces al punto de que parece que van a explotar, y jamás tuve ningún problema. Además del tubi, que prácticamente se consigue sólo en Trsitán N., y las verduritas hervidas que veo que ya le has dado, podés darle carne de pez, yo alimentaba austrolebias con merluza hervida y nunca tuve ningún problema, por el contrario, les encantaba y vivieron mucho tiempo exclusivamente a merluza. Con la carne roja pueden surgir complicaciones, yo nunca la usé pero me comentó un amigo con casi 30 años en el hobby, que es normal que la vomiten, así que no te la aconsejaría..

Vamo' arriba y espero que Federico pueda salir adelante!
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 12:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
le puse un oxigenador ayer a la tarde y nada super contento, apenas se le levanta un poquito la cola pero la baja en seguida y sigue feliz, le di un micro pedacito de zanahoria el cual comio.
le estoy dando muy poquito una sola vez al dia...y si veo que no le da mucho corte enseguida, saco la comida del agua inmediatamente.
parece que evoluciona bien, el bulto no es como un chichon sino mas bien como la panza hinchada de un lado pero ya casi no lo tiene.
fernando: gracias por entenderme y la comida seca ya no esta en mis planes.

juan: el tema no es que yo crea que se mas que un veterinario, ni que me moleste que me digan que se puede morir porque seria tonto, me molesta en el tono y el contexto en el que lo dijo!mostrandome otros peces...capas que soy yo la loca de los peces y no es para tanto pero yo lo siento asi!!ademas otra cosa es que vos me digas: mira no se sabe a ciencia cierta pero puede ser....

enzo: el tema es que ya hay tantos temas que empiezan con: ayuda mi pez esta enfermo, mi carassius se muere urgente, vejiga natatoria?, etc. que parecia lo mismo hasta no ponerle titulo!!
ademas estuvomas inspirado en el enojo del momento que en otra cosa...
gracias por los comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 11:46 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
JuanEguren escribió:
Hola vii
Es cierto, no es facil llegar a un diagnóstico de lo que le pasa a Federico, y es probable que el médico veterinario no tenga las herramientas necesarias para llegar a dar con el problema, y eso debido a falta de conociemientos teóricos y/o a falta de experiencia. Yo soy estudiante de veterinaria y lamentablemente no salimos bien preparados en lo que se refiere a patología de peces, a no ser los estudiantes que realizan un curso optativo al final de la carrera referente al tema. Pero creo que el veterinario que consultaste pudo no estar errado, ya que según lo que describiste sobre la forma de nado, es compatible con una torsión del tubo degestivo sobre la vejiga natatoria lo que hace que el pez flote o le cueste mantener el equilibrio. Y esto según el caso, puede ser irreversible y la única manera de resolverlo es hacerle una cirugía al pez abriendo su pancita y acomodando esa torsión de la que hablo. Pero muchas veces el caso se resuelve solo. Las heces finitas, blancas y pegajosas pueden ser a causa de lo mismo ó pueden indicar infestación con parásitos intestinales u otra enfermedad viral (esto último imposible de diagnosticar en nuestro medio). Te recomiendo que lo dejes al pez en ayuno por un par de días y veas como evoluciona. Habías dicho también de un bulto que tenía en el costado, pero no quedó muy claro eso. Sería bueno si pudieras sacar fotos, asi por lo menos es un dato más que ayuda. Si ves que el pez evoluciona favorablemente, entonces ahí sí, puedes comenzar a alimentarlo de a poco con alimento para peces.


Los veterinarios como los medicos no saben nada.......... hasta que salvan a tu perro, gato o familiar (menos suegra, jeje). Es la ley que hay que enfrentar como profesional de la salud, se cual sea el ramo.
Saludos Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Enzo, este tema es Off-Topic,sugiero reconsideres tu posicion y pidas disculpas a todos los médicos del foro, incluido vos por logica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 1:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
el tema del veterinario quedo atras porque no vale la pena ni discutirlo, lo que nos convoca aca en este caso es federico.

ahora esta bien, con el ayuno que recomendaron y todo los consejos gracias!
el tema ahora es su voracidad creciente..eso es normal??que se sacuda como tiburon de documental cuando ve zanahoria y que se la debore al instante?
las heces ya no se pegan, son mas..como decirlo...consistentes,menos transparentes y mas abundantes.
otra duda: es normal que cuando le apago el oxigenador por la tarde se quede como mas quieto, y a la mañana cuando lo prendo nade mas rapido?eso es que esta \"feliz\" o esta nervioso?

:?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 3:47 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:22 am
Mensajes: 68
Hola vii, me alegra que Federico esté mejor!!!

Una duda, donde tiene la pancita más abultada, tiene las escamas levantadas?

Toma en cuenta que debes mantenerle muy limpio el acuario porque justamente no está ciclado.

Lo que yo suelo hacer en un acuario hospital, es sifonear con una manguerita de las que se usan habitualmente toda la materia que quede en el fondo, ya sea materia fecal o restos de alimento y luego repongo lo que quite, con agua declorada.

Es muy importante no solo para evitar un exceso de contaminación, sino para controlar día a día que es lo que come y como es la materia fecal.
Que esté comiendo con ganas es buena señal, de todas formas no lo sobrealimentes.

Suerte!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 5:33 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
vii, hola, me alegro que Federico esté mejor, y ese apetito voraz es signo de eso. Ahora cuidado, los carassius están siempre pidiendo comida, como si estuvieran con hambre siempre, y tal vez fue lo que pasó con Federico. Está bien alimentarlos dos o tres veces por semana con vegetales como zanahoria rayada o lechuga picada bien finita, pero la alimentación básica exige una buena parte de proteínas. Personalmente prefiero dar un alimento seco balanceado y si es granulado mejor. (Las escamas al contacto con el agua pierden gran parte de las proteínas solubles). En cuanto a la contaminación del agua es correcto lo que te sugiere luakti de sifonear el fondo y realizar cambios de agua parciales, pero es suficiente con hacerlo 1 vez por semana ó cada dos semanas, dependiendo del tamaño de la pecera (cuanto más chica, más rápido se acumulan los desperdicios). Acuérdense que los peces no sólo eliminan el amoníaco por las heces, lo hacen también por las branquias, cuando realizan el intercambio gaseoso.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 7:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Los moderadores no hacemos off topic :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 10:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
EEEEEEEEEEEEEEEsssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaa Dr.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 9:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
perdon por tanta demora desde la ultima actualizacion...
ahora si, parece salvaje!!
me tienta darle mas cuando lo veo sacudirse asi pero prefiero eso a volver a pasar lo q ya pasamos, al final intercambio pellets con verduras y a veces escamas xq le gustan mas
x el tamaño q tiene come 2 pellets por vez una o dos veces por dia!!
tarde pero...
si tengo sifon y sifoneo en cuanto veo sucio,
no, no tenia escamas levantadas, y ya no tiene el bulto.

por ahora super bien y por terminar el armado de la casita definitiva!


gracias a todos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com