Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:50 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 7:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:09 am
Mensajes: 12
Amigos , es normal esto ? cada carasiuss que pasa por al lado del termometro le da tipo un coletazo , es normal esto? paso escuchando el ruido del termometro golpendo la pecera ,,, :? .. raro para mi al menos que recien comienzo con esto... Si alguien sabe responderme esta duda gracias .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 10:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
por que les pones termometro?
bueno no se mucho de caracius pero creo que suelen desarmar y acomodar las cosas del accuario a su antojo, no les gustara que este ahi ajja :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 10:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Capaz que estan con fiebre y se quieren controlar?!
:lol: No te preocupes, sacale el termometro y ya, si son de agua fria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 8:48 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Despues del comentario del Dr. mejor no escribo nada porque me van a rajar del foro..............


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 9:36 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Fue malo el chiste, yo se. :wink:
Es lo que hay valor! :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 9:39 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
OJO vamos a entendernos, si es un termometyro de esos que se pegan al vidrio con capaz que el carassius es adicto al pegamento...............


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:09 am
Mensajes: 12
mrossini escribió:
por que les pones termometro?
bueno no se mucho de caracius pero creo que suelen desarmar y acomodar las cosas del accuario a su antojo, no les gustara que este ahi ajja :)


el motivoi es que me dieron un tratamiento con azul de metileno+formol que me recomendaron que estuviera a no menos de 25-26 grados , por eso compre el termometro.

ya hoy esta finalizando el tratamiento , debod e cambiar un 25% del agua y meter el filtro mochila , ,,, se ven algunas mejoras , hoy estuvo el señor Yiyo aca en casa , aprovecho a darles las gracias hehe :D , y no les noto mucha cosa (no trajo la lupa que el usa ) tonces como que no pudo distinguir mucho que clase de puntos eran .. yo personalmente noto mejoras aunque aun pasadas las 72 horas no hay desaparicion absoluta de los puntos blancos , sino una mejoria , como que se han descolorido bastante .

E ltermometro creo que lo usaban para rascarse , los he visto rasparse con el termometro y de paso con las piedras ... veremos que pasa .. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:09 am
Mensajes: 12
Mauro escribió:
OJO vamos a entendernos, si es un termometyro de esos que se pegan al vidrio con capaz que el carassius es adicto al pegamento...............


Es el clasico termometro redsun amarillo con ventosa .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
AHHHHHHHHH no, si fue \" el Yiyo\" entonces retiro todo lo dicho, escucha solo lo que el diga, yo toco de oido el que sabe es el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 11:00 am 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:18 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Montevideo
Siguen vivos los carassius? Mira que el formol es cancerigeno.... y toxico!

_________________
Y.S


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 2:12 am 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
uruguayo escribió:
E ltermometro creo que lo usaban para rascarse , los he visto rasparse con el termometro y de paso con las piedras ... veremos que pasa .. :(

Efectivamente, usan cualquier objeto duro de la pecera para resfregarse tratando de sacarse ectoparásitos o endoparásitos en el caso de la enfermedad del punto blanco (el protozoario se encuentra en la dermis de la piel).

Yala, el formol a bajas concentraciones es buen bactericida, fungicida y ectoparasiticida (y virucida también). O sea, mata todo jeje. Las formulaciones comerciales para el tratamiento de punto blanco lo incluyen, junto con verde de malaquita, el cual también es cancerígeno. Tomen en cuenta luego del tratamiento con estos productos que las bacterias del filtro biológico mueren todas. Si, no queda ni una.

uruguayo, continuá con la temperatura así en 25 - 26 ya que de esa forma el pez se defiende mejor de las enfermedades al ser estimulado su sistema inmunitario: a mayor temperatura, aumenta el metabolismo y la producción de anticuerpos. Ah, y no le hagas caso a estos foristas burlones, que ni si quiera un chiste bueno se saben. :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com