Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:15 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 1:24 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola tengo un problema con un carassius que por lo que he leido tiene esta enfermedad llamada vejiga natatoria el esta casi todo el tiempo en la superficie flotando de costado o de espalda no quiere comer hace dias
pero la cosa es que cuando me acerco el baja y anda dando vueltas pero sube otra ves como si fuera un globo pobre lo que hice fue ponerlo en una pecera hospital con un poco de agua que le tape el cuerpo y le permita nadar con unas gotas de primperan y intente darle arvejas con una jeringa pero el tipo no me abre mientras lo sostengo apreta la boquita pobresito bueno el tema es que me digan si esta bien lo que estoy haciendo o me corrijan si no gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 1:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
Bueno karina tu pez tiene la vejiga inflamada eso se debe a una dieta pobre(sobre todo si lo alimentas excesivamente con alimentos secos). Te recomiendo que dejes sin comer al pez por dos dias, y inmediatemente le das una alimentacion rica en vegetales, te recomiendo una papilla a base de chicharos(a estos los pones en agua un dia antes de hacer la papilla para que le puedas quitar la cascara), acelgas, espinacas, lechuga, bueno lo que puedas conseguir. Lo que debes de saber es que esta enfermedad posiblemente se le repita asi que debes de mantenerlo bien alimentado con una dieta bien rica en proteinas y vegetales.Cualquier duda me escribes.
Saludos
Rey


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 9:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Leyendo la respuesta de Reinaldo me surgió una duda...... los chicharos y las arvejas es la misma cosa?

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 12:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
Son lo mismo, aqui en Cuba conocemos la arveja como chícharo, disculpen las molestias
Saludos
Rey


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 12:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
karina uy como esta tu pez, mejoro o no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 7:01 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola y gracias a todos por las respuetas no podia entrar al sitio no se porque.les cuento que el pobre pez murio y despues de ese murieron 2 mas y si ellos comian escamas estaban inchados y dejaron de comer lei un articulo que decia de darles de comer con una jeringa pero no hubo manera, a los que me quedaron si les estoy dando variado les doy un dia polen otro dia arvejas y lechuga y todo asi estos estan barbaros por ahora y gracias a dios les agradezco las respuestas saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 7:01 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola y gracias a todos por las respuetas no podia entrar al sitio no se porque.les cuento que el pobre pez murio y despues de ese murieron 2 mas y si ellos comian escamas estaban inchados y dejaron de comer lei un articulo que decia de darles de comer con una jeringa pero no hubo manera, a los que me quedaron si les estoy dando variado les doy un dia polen otro dia arvejas y lechuga y todo asi estos estan barbaros por ahora y gracias a dios les agradezco las respuestas saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 1:35 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
karina_uy es una verdadera pena que se te haya muerto tu pez, ya tu sabes que eso no te puede volver a pasar y tienes que mantenerlos con una dieta bien balanceada. En cuanto a los alimentos secos te digo que si se los eliminas por completo seria lo mejor asi evitarias que se le imflamase la vejiga, pero si no tienes otro alimento o no has podido prepararle la papilla entonces coges el alimento seco y lo remojas por 3 o 4 minutos con tal de que expulsen el aire que contienen y este no les cause una inflamacion de la vejiga.
Saludos
Rey


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 1:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Comparto totalmente la opinion o consejo que da Ricardo con respecto a la alimentación de los peces. En mi caso digo que hay un antes y un después, en mi experiencia como acuarista. El \"click\" sucedió cuando eliminé totalmente de la dieta de mis peces la comida comprada en forma de escamas o pellets. Y además comprobé que si se tiene que usar es mucho mejor comprar las de marcas reconocidas. No voy a nombrar ninguna marca. Pero si voy a decir que el alimento que les proporciono, y que es fabricado por mi, los mantiene mas saludables, crecen mucho mas, y se los ve en general con mejor aspecto, mas brillantes, coloridos, y activos. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com