Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:26 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:38 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Ricardo..... Hacía días que no se te veía por acá. Tambien te deseo lo mejor para el año que se acaba de iniciar. Nosotros estamos en pleno verano, y mis carassius estaban muy románticos, pero tengo todo el espacio disponible repleto de peces, así que tengo a machos por un lado, y hembras por otro.
La semana pasada conseguí un tanque de 750 litros, y ya estoy acondicionando un lugar donde colocarlo, y también tengo que acondicionar el tanque. Supongo que en unos 10 días estárá funcionando.
Así que ahí los carassius se reproducen en invierno?... que temperatura promedio tienen en esta época en Cuba? Acá se ponen a reproducirse a partir de setiembre, cuando la temperatura anda por encima de los 18º. En mi caso, cuando llega octubre es el mejor momento, y comienza a menguar despues de marzo, pero ya te digo que generalmente los separo por sexo cuando ya no tengo espacio. Además, cuando viene la época de la reproducción, normalmente coloco un macho con una hembra, los dos escogidos, para tratar de comenzar desde ahí con una cría selectiva. Es un detalle aparentemente bobo, pero aqui la gente que conozco, coloca varios machos con varias hembras, y despues ni idea tienen de cual es el padre y la madre de los alevines. Puede estar bueno desde el punto de vista comercial, pero como yo no soy un criador, sino un hobbysta que se apasionó con los temas relacionados con la reproducción y la cría, he encontrado que el sistema que utilizo es bastante mas interesante que el otro. Te ayuda mucho a saber con cierto grado de certeza desde antemano que características tendrán los peces que van a nacer.
Bien.... tengo que autocontrolarme, sinó no paro de escribir,...jeje.
Un abrazo

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
walaniz la temperatura promedio aqui en santiago en invierno es de 23 grados pero donde yo vivo es en una meseta en las afueras de la ciudad y hay un microclima y la temperatura se comporta alrededor de los 20 y 21. Dime una cosa te desovan la misma cantidad en verano y en invierno porque aqui en verano yo les llego a sacar pero no esa cantidad que me desovan en invierno.
Saludos
Reynaldo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 2:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Depende de donde están ubicados. Te explico un poco: Yo tengo, se podria decir, 3 lugares donde están ubicados los peces. El lugar primario, donde comencé con este asunto con una pecerita de 60 litros, es una barbacoa, un lugar en el fondo de mi casa, que tiene un cerramiento de vidrio y aluminio, y una gran mesa y un parrillero, donde nos reunimos a compartir con la familia y con amigos, nuestros tradicionales asados. Tiene un techo de zinc, al cual le he hecho colocar como aislante termico, por la parte externa, espuma de (uff, me olvidé) creo que poliestireno. Ahí tengo unas 14 peceras que llevan entre todas unos 1000 litros de agua. Es un lugar protegido de las bajas temperaturas de nuestro invierno, pero tenemos solamente 5 o 6 grados por encima de la temperatura a la intemperie. Es esencialemente ornamental, las peceras tienen muchas plantas, fondo de canto rodado, trato de tenerlo cuidado para recrear la vista, aunque a veces no me da el tiempo. En ese lugar los carassius en invierno no desovan, ni tienen cortejos, salvo algunos momentos específicos, que aquí llamamos \"veranillos\", temporadas cortas donde hay significativos aumentos de temperatura por períodos breves. En esos días he visto algún correteo, que pronto se aplaca cuando vuelven los fríos. Dentro de ese compartimiento, hay otro, donde tengo unas 20 peceras de 50 litros y unas 6 de 150 litros. Ese lugar conserva una temperatura bastante mas elevada que el anterior, pues es mas aislado que el anterior, de hecho, está contenido en el otro, y tiene una puerta con burletes. Está dedicado a la cría de los alevines en acuarios de cría, a \"vidrio pelado\". Si tengo espacio, puedo colocar un casal en invierno, y ahí si, he tenido desoves en pleno invierno. La tercera parte del acuario, son los tanque que he incorporado a partir de octubre de este año. Son 3 de 500 litros cada uno que están a la intemperie, y coloco en estos días otro de 750 litros. No se que va a pasar con ellos. Por ahora les he colocado un toldo para que no estén al rayo del sol. El proyecto es colocarles dentro de un par de meses, un semitecho liviano para que cuando llegue el invierno no los afecte demasiado las heladas. Aquí tenemos, entre el 1 de Junio, y el 1 de setiembre, temperaturas bastante bajas, con promedios algo por debajo de los 10º, pero a veces con picos cercanos a los 0º. Espero que ese techo que les colocaré sea suficiente protección. Esos tanque son bastante profundos, entre 65 y 80 cm, asi que espero que con la protección adiccional del techo sea suficiente para que pasen el invierno.
Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 1:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
Hola Walaniz te cuento que tuve un serio problema con mis carassisus pues se me murieron una buena cantidad debido a que llovio y el agua arrastro parece restos de algo en el techo que echo a perder el agua del estanque enseguida revise el techo y vi algunos tubos que mi abuelo habia puesto arriba y que estaban oxidados la verdad es que estoy de lo mas triste y tambien furioso con mi abuelo, perdi mis mejores pies de cria y muchas crias. Ahora tengo que empezar casi desde cero pero espero pronto tener buenos reproductores para seguir adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 10:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Que pena eso que cuentas, Ricardo.
No te desanimes y sigue adelante. Con el buen clima que tienen ahí, pronto recuperarás lo perdido. Ojalá consigas pronto buenos reproductores.
Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
Hola a todos los acuaristas amigos del uruguay y del mundo entero, Walaniz hacia tiempo que no conversabamos el problema fue que me quede sin Internet pues aqui eso es un servicio bastante dificil de conseguir. Dime como estan tus carassius, te cuento que de aquel problema con los mios ya lo solucioné y ahora estoy en un grupo de acuaristas que formamos hace poco y que estamos tratando de levantar el movimiento de acuaristas aqui en Santiago de Cuba. Ayer con la ayuda de la empresa de Flora y Fauna inauguramos el Acuario de peces tropicales de la ciudad y estamos todavia trabajando en el montaje de unas peceras para los peces marinos como el pez leon que se ha introducido de manera alarmante en nuestros ecosistemas. Si puedes mandame tu correo para mandarte fotos y para mantenernos en contacto, mi correo es reyalejo@film.cineclubes.com.
Atentamente
Reynaldo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 2:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Ricardo.... tanto tiempo.
Mis carassius muy bien, por suerte.
Estoy contento porque he vendido un montón en estos dos últimos meses. Me viene muy bien vender en esta época del año, porque estan desovando y debo ir haciendo lugar.
Mi dirección de correo electrónico aparece en la firma de mis mensajes en el foro, se ve que estabas distraído.
yiyoalaniz@hotmail.com
Espero tus fotos.
Saludos cordiales

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com