Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:10 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: trichos
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 5:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
hola a todos
hace ya un tiempo que tengo una pareja de trichos adultos en mi acuario, miden mas o menos de unos 10 a 12 cm, mi problema es que no se que cantidad se recomienda por litro, son de la variedad azul con dos manchas azules a ambos lados.
saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 12:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Si bien no es un Betta, es un laberintido por eso lo movi a este subforo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:24 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
ok
no hay problema :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 1:35 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola! en cuantos litros los tenés? para mi lo mejor es que estén en más de 70 litros por cada uno... hay que tener cuidado con los trichos, capáz que ya los conocés, pero te comparto mi experiencia.

Los trichos azules son los más territoriales, yo tenía uno azul y otro leeri jovencitos (chicos) conviviendo en una pecera de 50 litros.. el resultado fue catastrófico.. se vivían corriendo, primero el leeri al azul porque era más chico, cuando el azul lo pasó de tamaño de la noche a la mañana lo mató.. (lA mató, porque todavía era hembra, y el azul macho).
Después cambié el azul a una pecera de 160lts con una parejita de trichos azules. Eran 2 machos y una hembra, viviendo con otros peces, con muchos escondites y plantas. Pero con lo territoriales que son, tmb terminó mal.. Los machos se mataron entre sí por la hembra, se murieron los 2 de una... Ahora la tenemos sola a la hembra, y es mejor así, q sea el único tricho en el acuario!

Capáz que vos no vas a tener problemas por ser una pareja, pero como a mi me mató a mi hembra leeri, no me generan confianza, son muy territoriales.
Contá un poco más como los tenés! Suerte con eso! Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
justo que comentaste lo de las peleas jaja..
estos trichos eran de un amigo que se retiro del acuarismo, en un principio no queria a estos bichos por que ya estaba justa de espacio en la pecera, pero me encariñe con ellos por que el macho estaba a carne viva por que la hembra lo vivia picoteando y encima la hembra tenia una enfermedad brazilera que hace que se le brote toda la piel.
bueno el punto es que queria curarlos para poder darlos a un acuario. al final , el macho se recupero tatalmente(y te digo que casi no le quedaba piel en toda la cola estaba espantoso)y la hembra la tuve en una pecera a parte hasta que su enfermedad`paso.
el punto es que me encariñe con ellos por que practicamente les salve la vida ademas de que me da lastima darlos por que ya etsan viejos ajja
pero ahora que estan en mi pecera y que es bastante grande nunca se han peleado tanto y cada vez que el agua de la superficie esta tranquila hacen nido.
el problema es que nunca tube planeado quedarmelos y ya ando con la cantidad justa de peces sin conatrlos a ellos, por eso quiero saber cuantos litros me estan faltando asi tengo una mejor idea de que tipo de limpieza debo hacer a mi pecera.
ya lei tu historia con tus trichos hace un tiempo y la verdad que es desesperante que la epcera no este en armonia, supongo que ahora viven en paz :|
bueno, muchas gracias por contestar tendre encuenta lo que me dijiste :)
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:15 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
ahh y en la pecera que es de 320 litros tengo 4 discus 2escalares y 2 trichos
hace un timpo tuve una perdida de 3 discus y un cardumen de neones y narices de borracho que sumaban ente ellos 30 mas.
ademas de los ancistrus(4) y las botias(1, tenia 2 mas T.T), eso es todo lo que tengo por ahora aunque lo unico que planeo conseguir y dejar la pecera tranquila es un discus mas, a ver si alguien sabe sia ndo bien con la capacidad, ojala que los trichos no me esten ocupando tanto espacio!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 3:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
está grande tu pecera! no debés tener problema.. a ver que dicen los expertos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com