Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:29 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 3:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola ya veo que me quedo pal *** el dibujito de la explicación pero bue.. en uno de estos días pongo una foto mejor..

Marcelo, que raro lo de los alevines...mmm y porque no provás en darles artemia por ahora mejor? capáz así no te digo que se mejoren 100% en cuanto a crecimiento-rapidez pero si que me parece la mejor opción en este momento, no lo crees?
FOOOOOtoosss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 2:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola a todos,

Marcelo y? que ha pasado en estos días con tus nenes :P, yo sigo como el del reclame de las galletas de arroz \"como siempre, esperando para pegar el estirón\"... :evil: aún sin lograr ni un solo resultado... pero bueno..
Como me he propuesto llegar hasta lo úlimo para criar exiotosamente a mis bettas, estoy armado de muuucha paciencia. De momento les dejo el esquema de la idea del filtro dentro del acuario de cria.
Imagen
Aún no lo he probado, pues realmente no me han dado las... de desarmar el filtro modualr que tengo que es de 13 litros y lo ´´unicoq ue tendría que hacer es dejarle la última división y ta jeje derrepente lo hago para la semana que viene :P.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 12:05 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Mathías, esta vez sí te quedó lindo el dibujo del filtro, ahora está claro.
Mis nenes se los terminé dando al dueño de los padres porque me resultó árido ver que no crecían nada y entonces pasó este amigo por casa y quiso llevarlos. No me convence ver a los alevines crecer 1 milímetro cada 15 días, evidentemente la alimentación no era la adecuada y como no habían posibilidades de cambiársela se mudaron. Poco convencido me quedé pues les estaba dando la misma dieta que doy a los danios que crecen espléndidamente aunque comprendo claramente que son especies distintas con necesidades diferentes, pero por otra parte no me convence que la fórmula sea 'artemia o muerte'. En fin, será para mas adelante.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Vamo arriba Marcelo, mirá vos, ya tuviste alevines, yo aún nisiquiera eso.. jajaja decí que no sería la primera vez que fuera a ver alevines sino no se como haría para aguantar la paciencia :D

Te doy ánimo a que lo sigas intentando, y cual fue el problema con la artemia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 4:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
De insomnio en la madrugada y aprovechando las vacaciones de verano :D les subo unas fotos del nido del macho.

Pdio sugerencias, piques o lo que sea que ayuda al macho a que las burbujas sean más resistentes, pues en cuanto entran en contacto con el aire(cuando le saco la tapa) se rompen todas...
Imagen
Imagen

Del acuario:
Imagen
Como verán les puse la división de cd´s, me parece fenómena ;) 10 puntos ahi eh!
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 11:18 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Mathías, en verdad con la artemia no hubieron problemas, lo que pasó fue que parecería que es lo único que hace crecer a los betitas y me gustaría investigar un poco y encontrar alguna alternativa que seguro tiene que haberla pero en este momento me falta tiempo para hacerlo. Por eso descarté momentáneamente meterme en el tema.
Lo que decis de las burbujas pasó también en casa, pero eso no impidió que desovaran, si el nido se desarma el pibe trabaja y hace mantenimiento, reformas, muda los huevos, etc, pero no vas a perder la puesta por que las burbujas se rompan. De todos modos lo que se ve en la foto es un nido bastante bueno, solo que se desparrama por falta de agarres, sugiero que le pongas un trozo de cabomba o similar en la superficie para que el macho lo aferre, y sino hacele la arendela o media luna de bandejita de espuma plast y se la dejas flotando, el pibe va a saber lo que tiene que hacer, vas a notar que cualquiera de estas cosas le da estabilidad y durabilidad al nido.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:27 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola a todos! Bueno, Mathías me convenciste, el viernes puse los betas a bailar y ya están los alevines haciendo la vertical, entre mañana y pasado se va el papá y los chicos empiezan a alimentarse, tengo algunas ideas, si funcionan cuento. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:40 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
bo.. no puede ser.. :evil: :evil: :evil: y todavía me la cantás en rima... 8) . yo los puse anoche y na de naaa..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Muchachos, para alimentar a los alevines los primeros días, prueben a colocar un comedero de tubifex, y dentro unos 10-12 granitos de arroz integral. Cada mañana hay que quitar esos granitos de arroz, y colocar 10-12 granitos nuevos. En el arroz integral nacen suficientes infusorios para alimentar a los bettas durante todo el día. Cuando pasan 10 días, ya pueden comer artemia. Antes de los 10 días, una artemia recién nacida no les cabe en la boquita. Hacer bien poquita artemia cada día, una pizca. Pueden encontrar alimentos alternativos, pero como la artemia para los primeros 30 días, no creo, porque la artemia es un alimento muy completo. Yo probé con polen, con yema de huevo, etc, etc. Crecen, pero mucho mas lentamente que con la artemia. Despues de los 30, o 40 días de vida ya es posible darles otros alimentos, comerciales, papillas caseras, etc. Si alguno consigue harina de krill, sería ideal. Tiene practicamente el mismo alimento que la artemia, vitaminas, proteínas, betacarotenos, etc. No es facil de conseguir. Si alguien consigue, que avise donde, y a que precio. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:07 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias Walaniz por el dato ;) la verdad es que si bien habia leido alguna vez eso del arroz ya ni me acordaba! lo voy a usar, cuando tenga alevines :evil: .

Ya a esta altura, si luego de 1 mes y medio de sucesivos intentos de cruza con este macho, yo lo doy por incapaz, hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto, si a alguien que pase por este post le interesa intercambiarlo por otro betta macho, a ser posible casi sin \"uso\" en el tema de la repro, estarìa encantado.

Ayer lo he juntado con la hemrana de la que venìa usando hasta ahora y nada..la tipa meta gorda y el tipo nada de nada... en cuanto tenga unos magos me hago de otro para intentarlo nuevamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 11:35 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Muchas gracias Washington por el dato del arroz, lo voy a hacer tal como decís vos.
Los pibitos mañana se separan del papá y los pongo a picotear arroz.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
hola mathias, provastes ponerlo separado y frente a la hembra?, o la embra en un bollon dentro de un acuario con el macho, que la vea sin tocarla. Despues le pones un espejo, para que se \"pelee \" con el mismo y se haga el macho ajjaja. Sacasela, y al otro día lo mismo... cuando empieze con el nido y que la busque.. soltala y cuidala que no la haga pelota! jjajaja

a mi me funcionó! era un splender doble cola rojo y una hembra azul. (al mes no se por que se me murio todo.. hasta los padres...)

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 9:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
si seba, he provado todos los métodos que he logrado captar en la red, de la A a la Z... bueno. que le vamos a hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 2:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
entonces salio fallado -- - - -- - y bue....

Saludos!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 9:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Bueno.. jeje lo pasé al plantado de 13 litros para que descanse y tal vez agarré esa potencia que se necesita para criar.. :P

Resulta ser que hoy, dos días despues del paso de acuario, ya tiene un lindo nidito... y eso que lo tengo en penitencia y lo unico que ve son los planorbis...

Voy a probar el viernes de la próxima semana que se junten nuevamente pero ahí en el plantado a ver que pasa... esta semana los voy a dejar que se vean solo 1/2 hora por día... que parece que funciona :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com