Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:18 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Hola gente, bueno primero les quiero preguntar si alguno reproduce estos animalitos que encontramos en \"cualquier charco\".
Si nadie lo hace invito a quien tenga una pecera libre y le guste experimentar a hacerlo!!!!

Por qué? se preguntarán!, simplemente por curiosidad, ya que he vistio otros peces que son similares y por los cuales la gente queda admirada!! no sera que si reproducimos nuestra mojarrita en algun futuro aparezca \"La Mojarrita X\" .......

Si alguien conoce que esto ya se aya echo o que existan variedades creadas en guruguay en base a éste! le agradeceria que me lo cuente porque esta es una idea que me ronda hace tiempo!

saludos a todos y que me dicen?? :roll: :!:

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 10:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Che, si querés tengo una pecerita libre e intentamos el experimento! :wink: Si estás en Florida podemos arreglar para salir a mojarrear una tarde para conseguir a la \"mojarra X\" y a la \"mojarra Y\", y de paso ya nos conocemos. Tengo un artículo en una revista sobre reproducción del tetra de Ojo Rojo, que podría servir de guía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 11:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Wilson escribió:
Che, si querés tengo una pecerita libre e intentamos el experimento! :wink: Si estás en Florida podemos arreglar para salir a mojarrear una tarde para conseguir a la "mojarra X" y a la "mojarra Y", y de paso ya nos conocemos. Tengo un artículo en una revista sobre reproducción del tetra de Ojo Rojo, que podría servir de guía.


dale wilson! los los finde y lunes estoy!!! todo el dia!(a partir del sabado de tarde), cualquier cosa mandame un mail y arreglamos!!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:40 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Smillan, a que \"mojarritas te referis ? oviparas u ovovipiras/viviparas?Si se arma algo con las viviparas me anoto.
Tendriamos que ver con Rosario, que aconseja paa hacer algo salvaje con las \"Poecilias\"?
Capaz sale algo lindo.Vos serias la \"diseniadora\" del experimento por tu experiencia en salvajes(endlers).
Me entusiasma la idea.

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:00 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
La verdad que yo no se la diferencia para que te voy a inventar, yo que se, si queres pongo fotos de las que me parece y vemos.. de ultima provamos de las dos(o alguien tiene apuro?je!), porque de un tipo de mojarras yo una ves vi una amarilla, en un gran cardumen! recordando eso y mirandi diferentes variedades de peces fue que se me ocurrio esta idea. Ojala todos se prendan seria una linda experiencia en grupo, ademas no precisa que tengan los los peces tambien aportan mucho con ideas del ambiente que hay que crearles, ademas los que tengamos \"mojarras\" vamos poniendo lo que vemos fodtos de las peceras.. etc. asi entre todos vamos opinando!!

espero que no aya quedadomuy confuso :!: jajajja

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:19 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Creo que ustedes están bien capacitados para llevar adelante la experiencia, no me necesitan como diseñadora :) pero seguiría con interés todo el proceso.
Si comienzan a reproducir en cautiverio formas salvajes, probablemente surgirían variaciones. Este es un campo gigantesco por explorar con nuestros peces nativos.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 12:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola la verdad es que esta buenisima la idea de que hagan eso con especies que parecen tan \"comunes\" pero que deben de tener todo un rollo encima gigantesco! yo si bien no tengo tiempo como para hacer eso, quedense seguros que voy a seguir bien de cerca todo ese proceso que van a hacer, que de seguro llevara mucho tiempo, pero que estara buenisimo, asi que les deseo mucha suerte con ese tema!!!! y porfa... alguna foto no vendria mal para alguien tan burro como yo que no me acuerdo de las mojarras!!!!! :D :D :D :D
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 5:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
la verdad que la idea ta muy interesante, no tengo en el momento lugar donde ponerme a experimentar, de tenerlo me prendo con ustedes, tuve mojarritas varias veces, en estan que y en pecera con discos jeje :D, pero no para reproducción selectiva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 5:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Les cuento q hace un par de dias fui a lo de Heber Salvia, y me contaba q muchas de las mojarras de Uruguay a veces no dicen nada, pero en la primavera cuando se aprontan para deshovar, etc,etc, se ponen muy lindas, por ej, me mostro una q se pone naranja, cuando la vi estaba medio descolorida, pero el dijo q en primavera se pone linda, asi q habria q ver q mojarra es, y en q epoca estamos. El tetra de ojo rojo es un animal precioso.
Yo por ahora diria q no me sumo, pero voy a estar atento a lo q pase xq me interesa (no tengo peceras para mas peces :().

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 6:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
disculpa que te pesadee pero no podrias publicar alguna foto de lo que contas, asi por lo menos sabemos(los que no agarramos casi nada..) como llamarle a lo que pongamos en nuestra pecera!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 7:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Estan las \"mojarritas\" en las que estan pensando algunos, conocidas también como \"madrecitas de agua\" (ver imagen http://www.akva.sk/phpBB2/album_pic.php?pic_id=13235&) que son muy abundantes, prolíficas y resistentes, y si no me equivoco son las que se parecen a los endlers de Rosario, y luego están las otras \"mojarritas\" (ver imagen http://64.95.130.5/images/species/Asbim_u0.jpg), similares al tetra de ojo rojo. A cual te referís cuando \"hablás de mojarritas\"?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
me imaginaba en la primera ya que tienen menor tamano... aparte me da la impresion que tal ves sean mas propensas a una mutasion(se me ocurrenomnas por la coloracion que tiene), pero no se yo por provar con la que sea no tengo prob, vos que me decis?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 8:35 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Guauuuuuu como se borraron todos :cry: .....que rapidisimos estan :roll:
Ya no da criollos el tiempo...... :lol: :lol:
Rosario , no es asi.Tu sos la unica con credenciales y metodo para hacerlo,dale no te salgas.... :cry: :cry:
Te recomiendo Smillan (???) enfocarlo a las \"madrecitas de agua\" cruzandolas con lebistes.
De las otras , es mas embromadito.
Si alguien se anota , mas de uno en algo organizado, cuenten conmigo y los lebistes para sus cruzas.
Otro borrado, je je yo :roll:
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 8:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
es mejor intentar con las madrecitas de agua, esas ya las mantuve una vez hace tiempo y son muy fásiles de criar, y para el tamaño de la pecera que tengo, vienen al pelo. Te parece si salimos mañana de tarde a buscar algunas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 9:01 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
No me pienso borrar, voy a estar atenta y me encantará intercambiar ideas.
Héctor, claro que se puede hibridar e intentar lograr híbridos fértiles, pero me parece que lo más interesante sería reproducir animales puros y ver qué variaciones aparecen. No sería nada raro que, endocría mediante, las manchas negras de las madrecitas aumentaran de tamaño y se lograran ejemplares con distintas formas de color y por qué no? madrecitas negras!!! :)

Qué lástima que no tengo ni media pecera libre.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com