Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:03 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 6:56 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Hector Sarasola escribió:
Han ido mill veces mas y nunca sacaron otra igual (Faflodul), lo mas logico seria un pedido formal. Asi se gana tiempo.
Hector


Si los integrantes de ese grupo intentaron pescar otra igual y nunca lo lograron, posiblemente dieron el siguiente paso: ¿solicitaron en Facultad descendientes directos de la mojarra mutante?

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 7:13 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Hector Sarasola escribió:
Creo que aun si esa mojarra no se hubiera pescado habria sido comida mas facilmente que otras por su diferencia del resto, es una ley de la naturaleza, resalta en el cardumen.


No es tan así, se han encontrado espadas albinos en estado salvaje. Cuestión de suerte.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 12:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Antes de seguir....por muchachos no sigan diciendo \"mojarras\"!!
Estamos hablando de una comunmente llamada \"madrecita\".
Claro que los nombres comunes varian de pais a pais, en Mexico le dicen \"mojarras\" a lo que aca llamamos \"castañetas\"....y sin pasar fronteras, en Uruguay algunos dicen \"castañetas\" y otros \"palometas\" (al hablar de algunos generos de ciclidos), pero lo mas logico seria hablar de \"madrecitas\" y dejar las \"mojarras\" de lado (para no armar entreveros con los que recien entran y se meten en el tema).

Lo interesante seria saber cuando fue la colecta de la \"mutante\".....me imagino que si habia una,....tendria que haber mas :roll:
Pero la fecha es interesante....no es nada raro que en las colectas guardadas aparezcan datos erroneos de los lugares....y kilometraje de ese bañado tampoco estaria mal tenerlo.....asi se busca en lugares cercanos a esas poblaciones y no solamente ahi.
No es por ser \"mala onda\"....pero si me apuran les diria que solo pongo las manos en el fuego por las colectas que yo realizo....y eso se debe a que en todo el mundo existen errores muy feos de la relacion especies colectadas-lugares de colecta.
A que voy?
A que teniendo un \"dato aproximado\" de la fecha de colecta y del lugar, se podria buscar en lugares cercanos.....quizas no se encuentren en ese bañado en especial....pero no cuesta nada fijarse en bañados/tajamares/cañadas cercanas.
Ese bañado nunca se conecta con otras aguadas????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 12:55 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Felipe, en serio, por qué no te mandás una colecta por la zona? Seguramente en la Facultad darán más datos, como el kilometraje de ese bañado, y si no, me imagino que los integrantes del grupo Faflodul no tendrán inconvenientes en dar información, si ya estuvieron de colecta por ahi....

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 1:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Rosario;
Yo tengo 3 viajes en noviembre para esa zona.
No puedo prometer mucho debido a que los viajes seran por ciclidos y los bañados/tajamares no son lugares para estos......pero si alguien averigua el klm. puedo siempre ver de hacer alguna parada \"extra\" y ver que sale.
En diciembre tambien ire para ahi y como ese viaje es con gente de aca, seguro tendre mas margen para parar y ver diferentes aguadas tipicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 5:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola muchachos, en que quedo al final, alguien sigue con todo lo de las mojarras o se fue al carajo...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 7:15 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola a todos veo que son un monton por aca,bueno queria contarles que mi mama tiene una mojarrita y anda desesperada golpeandole la pansa a los carassius queria saber si eso significa que esta con ganas de mm.... eso jejej por otro lado yo tengo otra mijarrita que esta tranquilita si ustedes me sabrian decir como darme cuenta del sexo de cADA uno para juntarlos a ver que sale o me envian algun articulo para informarme muchas gracias y que bueno eso de salir de pezca les digo que nunca me gusto salir de pezca para matar peces por gusto pero eso de salir en busca de pecesitos para cuidarlos y tenerlos esta muy bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 10:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
pero...pero.... :(
q paso????? :x
kedo todo por esa??!!!estaba re interesante!
yo hace poco abri un tema para preguntar algo asi parecido y medio q me cortaron el rostro..ahora entiendo xq!jaja :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com