Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:23 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:30 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Gonzalo , tu mail es muy valioso y lo publico aca , asi queda como tema
Gonzalo escribio:

Hola Hector, como andas? hace pila q no te veo en el msn y te queria preguntar una cosita. Yo aplicando mis \"conocimientos\" de genetica, podria decir q mezclar hermanos no trae ejemplares deformes ni debiles, es mas, si la genetica de los peces es fuerte, si mezclamos con hermanos estariamos simplemente reforzando la genetica. Bueno, mi idea era no separar a los animales y dejar los padres con los hijos todos juntos, los machos chicos seguramente van a perseguir a las madres (se supone q les gustan las mas grande , no?) y para cuando las otras hembras esten grandecitas puedo decidir si separlos o no, pero me parece q no seria necesario separar hermanos; en otras palabras queria saber tu opinion sobre la genetica de estas lineas, decis q voy a tener problemas si se mezclan hermanos entre si?? en teoria todo lo q dicen en internet sobre q mezclar hermanos da como resultado individuos malformados, debiles o cosas asi, es un bolazo. Vos probaste dejarlos todos juntos? Si no me equivoco los asiaticos estos tiran los bichos todos juntos y sacan especimenes preciosos y son entre hermanos, primos, abuelos, hijos, bisnietos...jeje yo q se.....lo unico q voy a sacar los bichos q no me gusten, o sea, los q no tengan colores q me gusten, colas pequeñas, muy flacuchentos y cosas asi....decime q te parece...sino hago la de separar las hembras y ponerlas con los padres....decime despues.
Muy. buen razonamiento general, podes hacerlo pero me parece peligroso en esta generacion y tambien en la proxima, despues dale nomas.
Yo te diria que separes los machitos nuevos y los mires evolucionar, ponele alguna hembra quebrada o berreta asi se divierten, ponelos en cualquier pecera general.Clasifica las hembras por cola leopardo y color en el pedunculo.Contame las cantidades de c/u que te dio.
Vos tenes machos padres rojos, con hembras con gen amarillo/rojo. Las madres una vez que las hembras F1 esten maduras, regalalas.
De las hijas tenes que optar por las de mejor atigrado en la cola y buscale color rojo en el pedunculo(arriba) de la cola , esas con los padres.No uses mas de 5/6 hijas.
Los machitos nacidos separa el mejor rojo , pero debe ser mejor que los padres , mas atigrado , mejor neon en la cabeza,buena dorsal,ese metelo tambien con padres/hermanas.Los demas regalalos.Si queres seguir la linea de las madres con macho amarillo , te doy uno y abris a tener 2 lineas de leopardos, no te aconsejo por ahora.
La F2 de padres /hijas, vemos como salio y ya dale con fe y hacete \"La asiatica , te va a andar bien\"
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 9:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:o no se te puede contar nada a vos eh!, les mostras mis cartitas a todo el mundo :oops: . Bueno, volviendo a la realidad, me mataste con esas explicaciones, pero para ver si entendi: Agarro y elijo a las hembras virgenes y las pongo con los machos q son los padres; retiro a las madres y las regalo(si no las regalo supongo q el plan no sirve jeje). Despues pongo a los padres con las hijas, y tmb elijo a alguno de los hijos q sean utilces y lo pongo a jugar con alguna hembra cualquiera.
Despues q hago? Agarro las F2 (hijas de padres con hijas) y las pongo con los machos F1????o tmb con los abuelos?? La cosa es q a partir de F3 o F4, dejo a todos contra todos :D. Creo q entendi algo. Mas opiniones!.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 9:45 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Separa machos/hembras de la cria. Las hembras con mejor cuerpo/cola y rojo en la cola .....ponela con los padres.Los machos busca el mejor rojo y metelo tambien.
Lo demas regalalo, despues hablamos de la cria de esos, despacito.
Chau :wink:
[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com