Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:45 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 10:18 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:00 am
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo
Gente, necesito ayuda. Mis escalares van por la septima puesta y tenemos una tasa de 0% de exito!!! No se cual es el problema :roll: ... Me han dicho desde que el macho puede que sea aun inmaduro y no este fecundando los huevos, hasta que en realidad sean dos hembras!!!!!!!! :o , bueno estoy re desorientada, agradezco en lo que puedan ayudarme!!!!

Ayuda 2 (aunque estoy fuera del tema de este foro) me pueden recomendar alguna literatura o direcciones web, para armar un acuario marino? Mi idea es replicar un ambiente salobre (tipo estuario), no un marino de arrecife, y cultivar algunas especies autoctonas (Platanichtys platana, Oncopterus darwinii, Paralichthys orbignanus, Mugil liza o Mugil sp y si pinta algun Odontestes... :) ), pequeñitas todas para arranchar...

Gracias mil!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 9:48 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
kimba escribió:
Gente, necesito ayuda. Mis escalares van por la septima puesta y tenemos una tasa de 0% de exito!!! No se cual es el problema :roll: ... Me han dicho desde que el macho puede que sea aun inmaduro y no este fecundando los huevos, hasta que en realidad sean dos hembras!!!!!!!! :o , bueno estoy re desorientada, agradezco en lo que puedan ayudarme!!!!
!


Hola Kimba, para poder ayudarte te hago varias preguntas:

1 - ¿Vos ves que el supuesto macho pasa sobre los huevos o esta desentendido del tema en el momento de la puesta ?

2 - ¿Los huevos se ponen blancos o siempre estan de color beige?

3 - ¿ Dejas alguna luz prendida sobre los huevos en la noche?

4 - ¿ Es acuario comunitario o esta la pareja sola ?

Por el acuario marino no tengo idea.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 7:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:00 am
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo
Hola! te contesto tus preguntas:

1 - ¿Vos ves que el supuesto macho pasa sobre los huevos o esta desentendido del tema en el momento de la puesta ?
R. Nunca lo he visto, pues todas las veces han puesto cuando yo no estoy, vuelvo del trabajo y me encuentro con los huevos ya puestos. Ellos pasan, los abanican y los cuidan mucho, pero...

2 - ¿Los huevos se ponen blancos o siempre estan de color beige?
R. Se van poniendo blancos y van formando hongos, e intentado que no ocurra poniendo azul de metileno apenas detecto los huevos, pero no me funciono

3 - ¿ Dejas alguna luz prendida sobre los huevos en la noche?
R. Toda la noche? No

4 - ¿ Es acuario comunitario o esta la pareja sola ?
R. Es comunitario, tengo ahi otro escalar que creo que es macho tambien, con el cual dos por tres tienen peleas con el que ha formado pareja. Tambien barbos y kribensis

Gracias de nuevo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 8:49 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ok, es probable que sea una pareja, ya que si fueran 2 hembras no los cuidarían juntos. Pero lo mejor es verlos en el acto.

Podes hacer 2 cosas :

PRIMERA Podes quitarle los huevos y ponerlos con oxigenador en un acuario aparte, siendo ese ya tu acuario de cría de alevines.

SEGUNDA Podes dejar que los padres los cuiden, si tomas esta opción tenes que ver ciertas cosas:

* Tratar de dejarle una luz tenue apuntando cerca de la zona de los huevos (yo les dejaba una linterna de LED recargable)

* Ver la posibilidad de trasladar a los demás pobladores del acuario o a la pareja. Los scalares se asustan mucho, y tiene que estar día y noche alejando a los otros peces de la zona de la puesta, les genera un estres terrible, pueden asustarse y terminar comiendo los huevos.
Puede darse la posibilidad que consigan nadar los alevines pero el acuario es todo un estres los peces quedan lastimados y demás. Los otros peces van a tratar de comerse los alevines a toda costa.

* Si consigues que los alevines naden junto a los padres, se lo tendrás que sacar para poder alimentarlos mejor. Alimentarlos con artemia en un acuario grande no es fácil. Asi que debes trasladar los alevines.

Es importante saber que las pareja toman experiencia en el tema reproducción y empiezan a mejorar en los cuidados.

A mi siempre me dió mas resultado la 2da opción. Pero las 2 son válidas.

A las órdenes y después contame como sigue.

suerte

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 12:30 am 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:00 am
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo
Muchas gracias Condor. Intentare con la opcion 2 entonces, comenzare a mudar al resto de los peces a otro comunitario y despues te cuento. La hembra esta limpiando de nuevo el tubo que eligio para hacer la puesta, otra vez el mismo tubo...
Felliz Navidad y espero escribir con buenas noticias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 9:01 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Impeca, si podes también anda armando algún acuario chico para la cría de los alevines. Comprate artemia para tener todo listo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:00 am
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo
Si!!! la artemia la tengo desde el primer intento! Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com