Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:22 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: bettas
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 12:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Bueno por segunda ves en uns semana mis bettas estan poniendo huevos...

el tema es que no se dada de ellos, y bue... les cuento mas o menos:

acuario 15 litros aprox
varias plantitas
temperatiura de 22 grados

hace una semana el macho armo un nido chico... cortejo... se abrazaron y comenzo a desobar la hembra, el macho cambio de nido... pasaron 2 días y nada.... a los 4 días se desharmo el nido y nada....(al 2 día aparte la hembra)

ayer, suelto la hembra luego de hacerles un cambio de agua y darles pila de comida y variada....se ponen cariñosos.... hoy de mañana sigue el amor.....en este momento se abrazaronn y comenzo a soltar huevos.... el nido es nuevamente chico(no se si tiene que ver)... algunos huevos no los alcanza a agarrar el macho y la hembra baja al rato y se los mete a la boca(come?).


bueno esto es lo que veo.. no se que hacerles , he leiodo algo, sobre períodos, alimentación, etc. pero nada mejor que la experiencia de alguien!... que me aconsejan?

saludos.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 6:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 17, 2007 2:50 pm
Mensajes: 16
te cuento, de poco que se y de mi experiencia como criando bettas,
la hembra... si.... se los come, en cuanto esta prontos el nido y los huevos depositados, tenes que sacar a la hembra ya que no sirve para nada! :evil:
es el macho quien los cuida... son peces con elorgano respiratoria laberintio, tenes que tener un vajo nivel de agua de unos 10 o 15 centimetros , sino las crias se te van a ahogar.
no importa que no este en nido de burbujas despues , mira bien, porque haveces se desarma el nido , pero sigue el macho cuidando los huevos,....
despues que nasacan , espera 1 o 2 dias y tambien saca al macho....y muy pero muyyy de apoco vas suviendole el nivel de agua al recipiente....

bueno espero que esto primero que te conte te ayude,,,,, manteneme al tanto , y te voy dando una mano...
saludos de algun dia futuro acuarista.... me falta poquitoç


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
bueno te cuento, el agua esta a unos 22 cm, ahora si esta la puesta, los huevos se ven re bien!(chico el nido de burbujas...)

la hembra exausta, y el macho haciendo guardia je!

necesito ponerle tapa al acuario si o si?

cuento como evoluciona esto!, ojala tuviece cámara, ahí si hacia un bueno pst.!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Por lo que había leído combendría poner tapa, pues cuando las crías suban a la superficie a tomar su primera bocanada de aire, corren riesgo de morir por la diferencia de temperatura (conste que esto no lo he verificdo personalmente... :roll: )

Suerte!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
muchas gracias por el cosejo wilson,

otra cosita, los padres les hacen algo a los alevines??

porque estan todos en el acuario todavía!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:48 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Pasate el sábado de noche por casa que te presto un artículo que tengo, de paso tomás una cerveza y comés una pizza. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 12:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola sebastián, cómo andas, primero que nada yo diria que subas la temperatura hasta los 26-29º, no más y tampoco menos, a la temperatura en laque vos estas intentando lareproducción se dice que puede probocar hipoermia a los alevines, incluso a los padres tambien, yo no te recomiendoque mantengas a los betas en menos de 25º, pues empiezan los problemas. Esta temperatura que te indiqué para la reproducción estimula a los reproductores pues los pone loquitos :) osea les sube un cacho el metabolismo ;).
En cuanto al acuario esta re bien de tamaño, pero eso si, dejale solo 10cm de altura y a la hora de juntarlos tan solo 6-7cm, no más. si vos tenes mucha agua como ya dijeron anteriormente, los alevines subirían con dificultad hacia la superficie, entonces esta altura esta bien para ellos y también para los padres. si vostenes una altura muuy superior como es tu caso, 22cm a la hore de que termine el desove y el macho cuide los huevos, tendra que trabajar más si hay mucha altura, y aparte al bajar elnivel de agua, corres el riesgo de que el nido se te quede pegado al cristal, jaja a mi me a pasado y te queres matar, por suerte no tenía huevos en ese momento... :twisted: hasta acá todo perfecto, y en cuanto a la alimentación ok, demas. más tarde continúno con el resto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 3:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
bueno sigo..te recomiendo que tengas la pecera completamente vacía, sino, se te hace muy dificil mantener la higiene de la pecera, lo unico, el calentador, un vaso de espuma plass cortado por la mitad, para que el macho haga el nido ahi adentro, y añgun planta que genere muchos infusorios, como puede ser la riccia, cualquier musgo, o ceratopteris thalictroides, yo uso esta última poruqe es muy generosa, crece enseguida, y no te pide nada a cambio mas que un poquito de luz.
te dejo un link leelo, esta mu pero muy bueno, y te va a dejar de cara como hace el tipo:http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=79425&page=1&pp=20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 2:29 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
muy bueno mathias! muchas gracias! ahora veo las \"#$%&/ que me mande!!! pobres alevines, totalmente recomendable el artículo.

voy a leer otro que me paso wilson y despues comento algo diferente si a alguien le interesa!

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 8:29 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
a que temperatura me aconsejan que tenga los alevines?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 12:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Yo creo q no hay una en particular, pero entre 27º y 29º es lo mas normal. Acordate eso de q cerca de la 3er semana empiezan a tomar aire atmosferico y si la temperatura es distinta q la del agua, la empiezan a quedar.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 1:05 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Más información en este artículo de Martín Benenati:

http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... 9&Indice=1

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com