Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:21 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 5:55 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Hola a todos,

Mi nombre es Fernando, tengo 20 años, soy uruguayo y hace 9 años que vivo en Florida, Estados Unidos. Hace poco, y no se como paso, de la nada, me converti en acuarista aficionado.

Encontre el foro tras buscar informacion sobre este hobby Uruguay y leer el articulo publicado en el siguiente link: http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... &Query=109. El link al articulo lo consegui en: http://www.acuarioyiyo.blogspot.com/. Posteriormente me puse en contacto con Rosario y aqui estoy.

En la niñez yo tuve dos tortugas y un pez que no se que especie era porque era muy chico (4 o 5 años). El pez se murio y las tortugas se escaparon. Despues, siempre me gustaron las peceras, como a casi todo el mundo, pero nunca me quedo eso de hobby, talvez por que era muy chico. Recien a los 20 años vengo a descubrir esta gran hobby.

Les cuento un poco mi historia y como me fui metiendo en el hobby. Resulta que a fines de octubre pasado estaba en Wal-Mart con mi novia, y ademas de que siempre me gustaron los animales, hacia tiempo que me daba vueltas en la cabeza poner una pecera en mi cuarto, como decoracion, algo no muy grande, de unos 20 litros talvez. Entonces esa noche, en Wal-Mart, compre algo un poco mas grande, una pecera de 10 gallones (3.78 litros por galon), una muchacha conocida que trabaja alli me dijo que habia que dejarlo sin peces, con el agua corriendo por 48 horas. Yo le hice caso. En ese entonces lo unico que sabia sobre el tema era que habia darle de comer lo necesario y no sobre poblar la pecera con muchos peces.

Espere unas 72 horas, el sistema estaba funcionando... filtro, luces,el quimico para sacarle el cloro al agua, las piedras habian sido previamente enjuagadas, etc. Lo unico que faltaba eran los peces y algun adornito. Busque en Internet por acuarios, hice una lista y fui a la mayoria. Durante el primer dia compre un pez, y en los restantes 4 o 5 dias complete la pecera con 7 peces, incluyendo un Goldfish. Unos 2 dias despues, el agua se empezo a poner nubosa y eso me llamo la atencion, entonces decidi hacer un cambio de agua, limpie las piedras y habia leido que no se debia cambiar mas del 50% del agua, sin embargo, como seguia sucia cambia un 75% y al cabo de un dia la situacion no habia mejorado mucho, ahi fue cuando busque ayuda en la Web y le escribi a expertos que me contestaron en unas pocas horas. Primero me dijo que el tanque no habia sido ciclado y me dio unos links donde informarme sobre esto. Despues, me dijo que un Goldfish era un pez muy \"sucio\" y que no era compatible con mis otros peces ademas de necesitar al menos una pecera de 20 galones para albergar uno. Luego me dijo que los Angelfish se vuelven agresivos a medida que crecen y que necesitan una pecera de al menos 40 galones. Los otros peces que tenia eran Guppies y Mollies. Para solucionar la situcion me recomendo que empiece de cero y que intente cambiar un 50% del agua todos los dias, pero que los peces seguramente se moririan si esta situacion presistia. Fue ahi que comence la busqueda de una pecera mas grande (55 galones) y tome una dura decision con respecto a mis peces, habia un acuario cerca de mi casa que aun no habia visitado y ese dia estaban habierto hasta las 20:00 horas (un sabado), entonces llame y les pregunte si ellos compraban peces y me dijieron que me daban un tercio de su valor. Puse los peces en bolsas individuales con agua y los lleve de inmediato, me dieron 9 dolares pero eso era lo de menos, yo queria salvarle la vida a los animales y si se los tenia que regalar lo hubiera hecho. Fui con mi padre y la verdad que me enamore del lugar, una variedad impresionante de peces de agua dulce y salada, una atencion excelente y precios normales. De todos los lugares que fui, incluyendo las grandes cadenas como Pet Supermarket, PETCO y PetSmart, nunca vi tanta variedad, es que esta gente se dedica solamente a eso y estan ahi desde 1968 bajo el mismo dueño, el lugar se llama Fish's Paradise.

Pocos dias despues, me entusiasme y como el precio era bueno consegui una pecera de 110 galones, con el estante, filtro wet/dry, overflow box y luces flourescentes. La persona que me lo vendio lo estaba usando como sistema marino entonces lo limpie bien para poder usarlo con agua dulce, me llevo algunas semanas por falta de tiempo. Finalmente, compre la bomba, pinte el estante, limpie el filtro y la pecera, luego entre todo y la ubique en el living. De a poco compre las piedritas, las limpie, instalte todo el sistema, los caños de PVC para devolver el agua al tanque, etc. etc. Estaba a punto de empezar el ciclado cuando decubro que en una esquina la pecera tenia una perdida (un lunes de mañana, linda manera de despertarse) entonces le saque un poco mas de la mitad del agua y rellene esa esquina con silicona para acuarios y la deje secar por tres dias, luego la volvi a llenar de agua y la deje asi por 3 dias, ya confiado que la perdida habia sido sellada. Pero no fue tan facil, la perdida volvio a aparecer y ni bien termina de darme cuenta los dos vidrios se separaron y el agua con una tremenda presion casi inunda el living. Al menos 140 litros cayeron en el piso. Como ustedes sabran, la silicona nueva no se adhiere a la vieja y eso solamente funciona para perdidas muy pequeñas, lo ideal es remover toda la silicona y aplicar nueva. Fui a Fish's Paradise, les pedi que me recomendaran que hacer y me explicaron como re sellar toda la pecera, lado por lado, sin tener que desarmarla y volverla a armar, aunque me dijieron que la mejor opcion era conseguir una nueva. Fue asi que hice todo como me dijieron. Limpie esa esquina, le puse silicona nueva, la deje secar por 24 horas, la iba a llenar de agua por 24 horas y luego vaciarla para continuar con la siguiente esquina y asi sucesivamente hasta completar las 4. Sin embargo, no llegue tan lejos, ya que al terminar de llenarla de agua, esa problematica esquina se abrio unos 4mm y no perdia agua porque la silicona nueva estaba sellando pero la presion del agua hizo que no aguante y posteriormente se separaron los vidrios en esa esquina y esta vez la inundacion fue afuera, asi que no me hice mucho problema, pero obivamente no estaba muy contento porque todo indicaba que no iba a poder usar esa pecera y teniendo poca experiencia y poco espacio hacia muy dificil la tarea de desarmarla y volverla a armar. En este caso lo que paso fue que puse silicona en la esquina pero no puse una capa de silicona pegando los dos vidrios, donde se unen.

Asi que una vez mas, fui a Fish's Paradise y les dije que queria conseguir una pecera nueva, entonces vi una de similar tamaño, un poquito mas alta, pero de casi el mismo largo y ancho, asi que podia usar el estante que tengo. Luego, les ofreci un trato ya que su sitio Web esta en construccion y yo soy diseñador Web les propuse cambiar un sitio Web por la pecera y les parecio bien. En estos les termino el trabajo e ire a buscar la pecera para pronto comenzar el ciclo y una vez terminado agregar los peces que realmente quiero. Aunque los planes de mi familia y mios son volver definitivamente a Uruguay en 2 años o menos y comence a dudar sobre que voy a hacer con los peces cuando llegue el momento de irnos. No se si enviarlos por correo, llevarlos conmigo o regalarlos/venderlos y comenzar de nuevo con peces comprados en Uruguay. La pecera me la llevo sin problemas, solamente hay que cubrirla bien para que no se rompa en el contenedor. Tambien tengo dos peceras mas, aparte de la que esta rota, una esquinera de 54 galones y otra rectangular de 20 galones que compre, usadas y muy baratas, y las estoy limpiando pero no se que hacer con ellas, porque en mi casa me van a matar, no quieren mas peceras (jajaja), seguramente las terminare llevando para Uruguay ya que alli voy a tener mas espacio. De todas formas, me gusta eso de recilcar peceras, jeje. Es un lindo pasa tiempo y se gasta muy poco dinero al comprarlas usadas.

Bueno, espero no haberlos aburrido con tan larga presentacion, solo queria que conozcan mi historia como aficionado y eso tambien les demuestra lo apasionado que soy cuando hablo del tema.

De a poco ire subiendo fotos y participando mas seguido en el foro.

Espero poder compartir muchas experiencias e informacion con ustedes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 5:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Pocos dias despues, me entusiasme y como el precio era bueno consegui una pecera de 110 galones, con el estante, filtro wet/dry, overflow box y luces flourescentes. La persona que me lo vendio lo estaba usando como sistema marino entonces lo limpie bien para poder usarlo con agua dulce, me llevo algunas semanas por falta de tiempo. Finalmente, compre la bomba, pinte el estante, limpie el filtro y la pecera, luego entre todo y la ubique en el living. De a poco compre las piedritas, las limpie, instalte todo el sistema, los caños de PVC para devolver el agua al tanque, etc. etc. Estaba a punto de empezar el ciclado cuando decubro que en una esquina la pecera tenia una perdida (un lunes de mañana, linda manera de despertarse) entonces le saque un poco mas de la mitad del agua y rellene esa esquina con silicona para acuarios y la deje secar por tres dias, luego la volvi a llenar de agua y la deje asi por 3 dias, ya confiado que la perdida habia sido sellada. Pero no fue tan facil, la perdida volvio a aparecer y ni bien termina de darme cuenta los dos vidrios se separaron y el agua con una tremenda presion casi inunda el living. Al menos 140 litros cayeron en el piso. Como ustedes sabran, la silicona nueva no se adhiere a la vieja y eso solamente funciona para perdidas muy pequeñas, lo ideal es remover toda la silicona y aplicar nueva. Fui a Fish's Paradise, les pedi que me recomendaran que hacer y me explicaron como re sellar toda la pecera, lado por lado, sin tener que desarmarla y volverla a armar, aunque me dijieron que la mejor opcion era conseguir una nueva. Fue asi que hice todo como me dijieron. Limpie esa esquina, le puse silicona nueva, la deje secar por 24 horas, la iba a llenar de agua por 24 horas y luego vaciarla para continuar con la siguiente esquina y asi sucesivamente hasta completar las 4. Sin embargo, no llegue tan lejos, ya que al terminar de llenarla de agua, esa problematica esquina se abrio unos 4mm y no perdia agua porque la silicona nueva estaba sellando pero la presion del agua hizo que no aguante y posteriormente se separaron los vidrios en esa esquina y esta vez la inundacion fue afuera, asi que no me hice mucho problema, pero obivamente no estaba muy contento porque todo indicaba que no iba a poder usar esa pecera y teniendo poca experiencia y poco espacio hacia muy dificil la tarea de desarmarla y volverla a armar. En este caso lo que paso fue que puse silicona en la esquina pero no puse una capa de silicona pegando los dos vidrios, donde se unen.

Asi que una vez mas, fui a Fish's Paradise y les dije que queria conseguir una pecera nueva, entonces vi una de similar tamaño, un poquito mas alta, pero de casi el mismo largo y ancho, asi que podia usar el estante que tengo. Luego, les ofreci un trato ya que su sitio Web esta en construccion y yo soy diseñador Web les propuse cambiar un sitio Web por la pecera y les parecio bien. En estos les termino el trabajo e ire a buscar la pecera para pronto comenzar el ciclo y una vez terminado agregar los peces que realmente quiero. Aunque los planes de mi familia y mios son volver definitivamente a Uruguay en 2 años o menos y comence a dudar sobre que voy a hacer con los peces cuando llegue el momento de irnos. No se si enviarlos por correo, llevarlos conmigo o regalarlos/venderlos y comenzar de nuevo con peces comprados en Uruguay. La pecera me la llevo sin problemas, solamente hay que cubrirla bien para que no se rompa en el contenedor. Tambien tengo dos peceras mas, aparte de la que esta rota, una esquinera de 54 galones y otra rectangular de 20 galones que compre, usadas y muy baratas, y las estoy limpiando pero no se que hacer con ellas, porque en mi casa me van a matar, no quieren mas peceras (jajaja), seguramente las terminare llevando para Uruguay ya que alli voy a tener mas espacio. De todas formas, me gusta eso de recilcar peceras, jeje. Es un lindo pasa tiempo y se gasta muy poco dinero al comprarlas usadas.

Bueno, espero no haberlos aburrido con tan larga presentacion, solo queria que conozcan mi historia como aficionado y eso tambien les demuestra lo apasionado que soy cuando hablo del tema.

De a poco ire subiendo fotos y participando mas seguido en el foro.

Espero poder compartir muchas experiencias e informacion con ustedes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 6:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Bueno, espero no haberlos aburrido con tan larga presentacion, solo queria que conozcan mi historia como aficionado y eso tambien les demuestra lo apasionado que soy cuando hablo del tema.

De a poco ire subiendo fotos y participando mas seguido en el foro.

Espero poder compartir muchas experiencias e informacion con ustedes.


Saludos,


Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 6:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Bienvenido Fernando!

Yo hace poco que conocí este foro y la verdad aprendes, y mucho!

Dale para adelante nomás, como sabrás en este hbby todos los días se aprende algo nuevo. :D

Saludos!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 6:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
pmyld escribió:
Bienvenido Fernando!

Yo hace poco que conocí este foro y la verdad aprendes, y mucho!

Dale para adelante nomás, como sabrás en este hbby todos los días se aprende algo nuevo. :D

Saludos!


Muchas gracias!!!

La verdad que si, se aprende algo nuevo e interesante todos los dias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 7:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Bienvenido tocayo.
Linda historia la de tú comienzo, a los golpes como nos ha sucedido a la mayoría.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 1:10 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Sumo escribió:
Bienvenido tocayo.
Linda historia la de tú comienzo, a los golpes como nos ha sucedido a la mayoría.
Saludos.


Gracias!

Sin duda alguna, por mas que uno pregutne y lea que es lo adecuado, la mejor forma de aprender es viviendo experiencias propias. Como dice el dicho: "Vencer sin riesgos es triunfar sin gloria".

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 8:42 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Bienvenido al Hobby y bienvenido al foro. Esperamos esas fotos.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:44 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
Hola Fernando, tu historia es muy parecida a los de unos cuantos, empezar a los golpes y con muchas ganas, te cuento yo tengo 53 años y de hobby unos 45, y te digo todos los días aprendo algo nuevo, acá hay unos monstruos que saben un montón y lo bueno es que no esconden el conocimiento, si venís para el paisito por estos lares tenemos no tantas especies como la que podes conseguir en miami pero... es lo que hay valor, bienvenido al foro

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 12:05 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Muchas gracias a todos.

Con respecto a lo que dice \"turco\" es muy cierto! Yo pense que en Uruguay no era tan popular pero veo que si lo es y que hay gente que saben muchisimo. La verdad que uno se calienta pero es lindo empezar a los golpes porque hace que uno valore mas al hobby. En mi casa tengo a todos podridos, dicen que estoy obsesionado pero igual me apoyan, jeje.

En el acuario que voy, el que mencione en mi presentacion, tienen de todo un poco de agua salada y agua dulce, a la mayoria los traen de Indonesia, Singapur y esos lugares y otros de Sud America, etc. etc. Seguramente me van a dar fotos del acuario para subir a su sitio Web y tambien compartire esas fotos con ustedes, aparte de las mias.

Mi idea era llevarme mis peces a Uruguay pero sinceramente no se bien como hacerlo, podria hablar con el dueño del acuario y el no creo que tenga problema en cuidarmelos mientras me instalo en UY y enviarmelos una vez que yo este listo para tenerlos en Uruguay, pero no se como funcionaria eso. Alguna recomendacion?

Todavia no se bien que peces voy a tener, sin dudas quiero una Arowana Plateada. Las venden grandes y tambien de 3 o 4 cm, me gustaria comprarla bebe asi puedo criarla yo. Despues no se, se me pasan muchos peces por la cabeza pero todavia no he decidido. Otro que me llama la atencion el el Pez cuchillo (Chitala chitala).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 11:37 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
bienvenido fernando y excelente la informacion que compartistes
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 11:46 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
gutavo R escribió:
bienvenido fernando y excelente la informacion que compartistes
saludos :D


Gracias! Pronto se vienen las fotos!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com