Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:42 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento.
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 8:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:53 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Argentina
Hola a todos , hace poco me registre y ahora me presento , tengo unos cuantos años en esta aficion y ultimamente me incline por las plantas sobre todo las de estas latitudes , y entre las de \"por aqui\" tuve la suerte de descubrir para el acuarismo la Bacopita Paranaì- guazù (y alguna mas)


Me gusta el foro , espero seguir aprendiendo y quizas tambien pueda aportar algo de mi parte.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 9:33 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Tacuarendí: Bienvenido al foro, espero puedas compartir experiencias ypor supuesto como todos, aprender de las delos demas.
Asi que bienvenido, y como primera cosa, la planta se llama \"Bacopa paranaí- guazú\"o al menos es la que conocemos por aca, la \"Bacopita\" nunca la oí nombrar aunque no es importante la correccion ,viene simplemente para que no haya confusiones.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 9:54 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
bienvenido que te sientas a gusto en este foro
saludos gustavo :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 10:41 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:53 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Argentina
Mauro escribió:
Tacuarendí: Bienvenido al foro, espero puedas compartir experiencias ypor supuesto como todos, aprender de las delos demas.
Asi que bienvenido, y como primera cosa, la planta se llama "Bacopa paranaí- guazú"o al menos es la que conocemos por aca, la "Bacopita" nunca la oí nombrar aunque no es importante la correccion ,viene simplemente para que no haya confusiones.
Saludos
MAuro


Gracias por la bienvenida , agradesco la correccion del nombre de la planta , pero "Bacopita " es el nombre original(y vulgar) , y le puse asi ese mismo dia que la encontre en la provincia de Misiones en el Rio Paranaì - Guazù despues la gente le comenzo a llamar "bacopa" (yo incluido) `,es mas ,la persona que la comercializo en Argentina le llamaba Hemiantus Paranaì - Guazu. , porque le recordaba a H."Cuba"

A decir verdad se la "bautizo" bacopa , bacopita(como nombres vulgares o coloquial), porque a ciencia cierta no sabemos a que genero pertence feacientemente , de lo que casi estoy seguro es que pertence a la familia de las Scrophulariaceae , y en esa familia tambien estan las del genero Callitriche , Bacopa, Hemiantus etc.
Quiero decir con esto que cuando la ciencia se expida podria terminar siendo una Bacopa o una Callitriche , no menciono Hemiantus porque aparentemente no esta citado para America del sur como genero.

Si tu quieres que la llame Bacopa y no bacopita esta perfecto, lo acato y desde ahora es Bacopa tambien para mi , es que la considero mi hija por eso lo de "ita":D

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Tacuarendi, bienvenido a nuesto foro, un lujo tenerte por aquí.
Como verás tengo el plantado tapizado con la \"bacopita\" que me mandaste y me la han pedido de todo el mundo, ya la mandé para España. Una pregunta, ¿el río de llama Paraní Guazú o Paranay Guazú?
Gente, Tacuarendi fue quien nos mandó de regalo el Glutar que muchos hemos usado.
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola, bienvenido al foro es un placer. Yo hago uso de tu Glutar a menudo y he recibido las plantas que mandaste. Estas en tu casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:03 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:53 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Argentina
Gracias nuevamente por la bienvenida.

Sumo: En realidad el nombre correcto es Arroyo Parana-ì Guazù. no confundir con el bocablo Iguazù , ni con Paranà Guazù , ni con Paranai.
La i latina con tilde despues del guion se pronuncia de manera gutural , con los labios apenas abiertos y lo dientes apretados(no tanto)

Si lo vieras,de arroyo no tiene nada es ancho y caudaloso quizas no tiene la categoria de rio por ser poco navegable , como todos los cursos de agua de esa region su lecho lo constituyen enormes bloques de basalto , y la bacopita estaba formando un pequeño tapiz en una depresion de una gran roca que afloraba apenas por sobre el nivel del agua .

Dicho arroyo es un afluente del Paranà por todos conocido .

Enzofloyd : Gracias , y cuando quieras te mando mas glutar , encontre otra plantita(no es bacopa) y en cuanto tenga suficiente comienzo a repartir.

Saludos.
Francisco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Es que busqué en Internet y encontré el río Paranay Guazú con Y griega, pensé que era ese.
Te pido permiso para duplicar tú post en otros foros para que la gente sepa de donde salió esta planta tan codiciada, por supuesto que en todos lados he manifestado quien fue su \"descubirdor\", ya eres famoso. :D
Un abrazo.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 7:43 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:53 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Argentina
Sumo : Es la otra manera en que lo podes econtrar escrito , con \"y\" , pero la gente del lugar prefiere usar \" i \" (y el guion para separar) , el lugar de recoleccion esta a varios kilometros del pueblo El Alcazar , en algun lugar debo tener las coordenadas para poder buscar el susodicho Arroyo en Google Heart.
Claro que puedes duplicar el post .

Saludos.
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 8:29 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Pero señores, de haber sabido que estaba escribiendo al descubridor de la planta me callaba la boca. Eso me pasa por querer coincidir siempre en los nombres. Lo que pasa es que un dia le lamamos bacopa y ahora aparece el nombre Bacopita es como a los peces y las demas plantas que al final se van desvirtuando los nombres y hablamos de un mismo animal con dos nombres diferentes.
Enfin, como caballerosidad obliga, me disculpo por la corrección y para ser sincero, a mis hijos les llamo Luquitas y Alejito asi que estas en todo tu derecho de llamarla Bacopita.

Aclaro que yo tambien uso el Glutar y la bacopita.
Saludos y bienvenido nuevamente
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:35 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Bienvenido Tacuarendi, también quiero agradecerte por el glutar que nos trajo sumo.

saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Tacuarendi escribió:
Sumo : Es la otra manera en que lo podes econtrar escrito , con "y" , pero la gente del lugar prefiere usar " i " (y el guion para separar) , el lugar de recoleccion esta a varios kilometros del pueblo El Alcazar , en algun lugar debo tener las coordenadas para poder buscar el susodicho Arroyo en Google Heart.
Claro que puedes duplicar el post .

Saludos.
Francisco


Francisco, ya dupliqué los post en 2 foros españoles en los que participo, desde hoy para mi es Bacopa sp. Parana-í Guazú.
Gracias.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 1:17 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Bienvenido Tacuarendi, es un gustazo recibirte en el foro.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 7:42 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Bienvenido Tacuarendi - Franciso. Y felicitaciones por esas descripciones de plantas que has hecho. Ya veo que les serás útlies a los \"lechugueros\" de este foro con tus conocimientos.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 10:37 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Tacuarendi escribió:

Enzofloyd : Gracias , y cuando quieras te mando mas glutar , encontre otra plantita(no es bacopa) y en cuanto tenga suficiente comienzo a repartir.

Saludos.
Francisco.


Seria genial, al igual que intercambiar plantas y cosas como lo he hecho con Danca del foro Rosarino. Ahora que dices Francisco te ubico de ahi. Un placer, de leerte en el CROA se nota tu experiencia y buena onda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com